Borrar
Urgente El reto viral de las playas de Alicante «puso en peligro» el servicio de socorrismo
Bellea del foc de Alicante 2024 y sus dames d'honor. SHOOTORI
Conoce a les dames d'honor de Alba Muñoz, bellea del foc de Alicante

Conoce a les dames d'honor de Alba Muñoz, bellea del foc de Alicante

Seis mujeres de ojos de fuego forman la corte de la máxima representante de las Hogueras de San Juan 2024

Adrián Mazón

Alicante

Domingo, 14 de abril 2024, 04:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El sueño de Alba Muñoz Navarro y sus dames d'honor se ha cumplido. Con ella son seis las alicantinas que desde el pasado sábado sirven como embajadoras de la ciudad de Alicante y como reinas de sus fiestas oficiales, las Hogueras de San Juan.

Fueron los sietes sobres que abrió el jurado durante la elección de la bellea del foc de Alicante los que marcaron un antes y un después en sus vidas y trayectorias festeras: ser las máximas representantes de la ciudad durante este ejercicio.

Las lágrimas de emoción estuvieron desde la primera apertura hasta la última, igual que los aplausos y gritos de emoción de sus foguerers y barraquers, los cuales permanecían saltando y coreando en los tendidos, gradas y andanadas de la plaza de toros de Alicante.

Alba Muñoz Navarro, de la foguera Florida Portazgo, es la bellea del foc 2024 y está acompañada por Lucía González Mira, de Los Ángeles; Alba Caturla Masanet, de San Antón Alto; María Huesca Ramos, de San Blas; Mar León Bernabeu, de Sant Blai de Baix; Laura Ramírez Pérez, de Benalúa; y María Martínez Esteban, de Hernán Cortés. Desde TodoAlicante os contamos más sobre ellas.

  1. Imagen principal - Lucía González Mira
    Hoguera Los Ángeles Dama d'honor de la bellea del foc

    Lucía González Mira

Lucía González Mira tiene 24 años y lleva toda su vida como foguerer del distrito Los Ángeles. Representó a su foguera como bellea durante el pasado ejercicio y desde el pasado sábado es dama d'honor de la bellea del foc de Alicante 2024.

Esta alicantina es técnico superior de Educación Infantil y, también, estudiante de tercer curso del grado de Maestro en Educación Infantil en la Universidad de Alicante. Todo ello lo compagina como tutora en una escuela infantil.

Entre sus aficiones destaca los domingos de «peli y manta», ir al campo a pasar el día con su familia y amigos, y coleccionar cuentos. Todo ello lo compagina con su vinculación a las Hogueras de Alicante, las cuales son «una responsabilidad, cultura, una familia y una parte indispensable de mi vida».

Lucía González Mira, de la foguera Los Ángeles. SHOOTORI

Su acto favorito es el pregón, el cual admirará este 2024 desde el balcón del Ayuntamiento de Alicante para anunciar a los alicantinos que «ja estem en Fogueres». También es fanática de la Arribada del Foc. Ambos son muy emotivos porque «sientes que ya están ahí los días grandes de nuestra Fiesta».

  1. Imagen principal - Alba Caturla Masanet
    Hoguera San Antón Alto Dama d'honor de la bellea del foc

    Alba Caturla Masanet

Alba Caturla Masanet tiene 24 años y celebrará su próximo cumpleaños dos días después de su proclamación como dama d'honor de la bellea del foc de Alicante 2024. Esta alicantina lleva 20 ejercicios en su foguera, San Antón Alto.

Es egresada del doble grado en Turismo y Administración y Dirección de Empresas (TADE) por la Universidad de Alicante. Además, trabaja en el departamento de contabilidad de una empresa alicantina dedicada a la gestión de eventos y dinamización turística.

Entre sus aficiones se encuentran la lectura, los viajes, así como ver series y películas. También le gusta escuchar música en directo. «Siempre intento ir a conciertos y festivales».

Alba Caturla Masanet, de la foguera San Antón Alto. SHOOTORI

Para Alba Caturla Masanet, ser foguerer «es tener actos y entretenimiento todos los días del año», desde bailar en los playbacks hasta cantar en el certamen de villancicos sin perderse una sola mascletà, desfilar en cada pasacalles «al son de los pasacalles» y emocionarse en la ofrenda. «Las Hogueras son una forma de vida».

  1. Imagen principal - María Huesca Ramos
    Hoguera San Blas Dama d'honor de la bellea del foc

    María Huesca Ramos

«Las palomitas le han dado suerte», ha bromeado Ceci, amiga y foguerer de San Blas, tras la elección de María Huesca Ramos como dama d'honor de la bellea del foc de Alicante 2024. Esta fue la anécdota que esta alicantina desveló durante su entrevista como candidata con TodoAlicante.

Tiene 24 años, los mismos que lleva en las Hogueras de Alicante, donde ha tenido cargos de representación -como bellea de San Blas el pasado ejercicio- y de gestión, como delegada de juveniles, llibret y comunicación.

María Huesca en estudiante del doble grado en Turismo y Administración y Dirección de Empresas (TADE) y de Marketing. Ha trabajado en Martistas y en departamentos de compras, comunicación, ventas y atención al cliente en diferentes empresas alicantinas.

María Huesca Ramos, de la foguera San Blas. SHOOTORI

Entre sus aficiones están la pintura, la alta cocina, la cerámica, los juegos de mesa, ir de conciertos y pasear cerca del mar. También, las Hogueras de Alicante, las cuales define como «un estilo de vida». «Tengo la suerte de tener una familia muy implicada en esta fiesta», reconoce. La plantà y la elección son sus actos favoritos y, desde este 2024, serán inolvidables.

  1. Imagen principal - Mar León Bernabeu
    Hoguera Sant Blai de Baix Dama d'honor de la bellea del foc

    Mar León Bernabeu

Mar León Bernabeu tiene 26 años y su trayectoria festera empieza «desde la cuna». Esta alicantina entró en las filas de la hoguera Sant Blai de Baix durante su proceso de refundación, siendo parte de su equipo.

En su trayectoria académica, destaca dos grados medio en Auxiliar de Enfermería y, también, en Auxiliar Administrativo, y un grado superior en Química y Salud Ambiental. A nivel profesional es coordinadora de una empresa dedicada a la salud ambiental.

Esta alicantina es fanática del deporte, una de sus aficiones favoritas. «Me encanta practicarlo». Y aprovecha los fines de semana, «si puedo», para hacer alguna ruta por la montaña.

Mar León Bernabeu, de la foguera Sant Blai de Baix. SHOOTORI

Para Mar León Bernabeu, las Hogueras son una «locura compartida» con todas las personas que le rodean. «Forman un papel muy importante en mi vida», todavía más desde el pasado sábado al ser elegida dama d'honor de la bellea del foc de Alicante 2024. Su acto favorito es la plantà.

  1. Imagen principal - Laura Ramírez Pérez
    Hoguera Benalúa Dama d'honor de la bellea del foc

    Laura Ramírez Pérez

Laura Ramírez Pérez tiene 25 años y dos décadas las ha pasado vinculada a la Fiesta. Ha sido en la foguera Benalúa donde reinó el pasado ejercicio y donde también ejerce labores de gestión como delegada de infantiles y artística, esta última vigente.

Esta alicantina es graduada en Historia por la Universidad de Alicante y cursa el máster en Arqueología Profesional y Gestión Integral del Patrimonio en la institución académica.

Entre sus aficiones están, como las de «cualquier chica de la Fiesta», las Hogueras de Alicante. También dedica parte de su tiempo libre al cine, a la interpretación, a la música y los conciertos en directo, a los deportes, a realizar visitas a museos y viajar. También le gusta el mundo del maquillaje, «especialmente la caracterización y los efectos especiales».

Laura Ramírez Pérez, de la foguera Benalúa. SHOOTORI

Laura Ramírez Pérez define las Hogueras de Alicante con tres palabras: «diversión, hermandad y pasión»; y las concibe como disfrute con sus foguerers, «personas maravillosas que tienen el mismo amor por la fiesta que tú». Entre sus actos favoritos destaca el pregón y la Entrada de bandas.

  1. Imagen principal - María Martínez Esteban
    Hoguera Hernán Cortés Dama d'honor de la bellea del foc

    María Martínez Esteban

María Martínez Esteban tiene 25 años y cumplirá un año más el próximo 18 de mayo, una semana después de llevar colgada en su hombro la banda de dama d'honor de la bellea del foc de Alicante 2024. Su vinculación a la fiesta se remonta a sus primeros pasos, de hecho «en mis primeras Hogueras salí en brazos de mis padres en la Entrada de bandas y la ofrenda de flores».

Esta alicantina es graduada en Diseño Gráfico y trabaja como informador técnico sanitario para un laboratorio dermatológico. Entre sus curiosidades, diseñó las camisetas del pasado ejercicio en su foguera, Hernán Cortés, las cuales iban dedicadas a ella al ser su bellea.

Esta alicantina es una apasionada de las Hogueras de San Juan, a las que dedica la mayor parte de su tiempo. El resto lo hace a otras aficiones como son la cocina, los viajes y la música.

María Martínez Esteban, de la foguera Hernán Cortés. SHOOTORI

María Martínez Esteban siente gran fervor por las Hogueras de Alicante. «Forman parte de mi vida desde que nací» y, así, le han ido inculcando el amor por la Fiesta. Es en Hernán Cortés, distrito en el que «llevo toda la vida», donde encuentra el apoyo de una segunda familia. Sus actos favoritos son el pregón y la ofrenda de flores a la Virgen del Remedio, patrona de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios