Ver 12 fotos
Familiares y amigos de Oriana claman justicia en el minuto de silencio celebrado en el Ayuntamiento de Alicante
La Subdelegación del Gobierno y ayuntamientos de la provincia también han llevado a cabo un acto de repulsa por la víctima 42 de la violencia machista en toda España este año
La ciudad de Alicante se muestra consternada tras el último asesinato por violencia de género en sus calles. Se trata de la muerte de Oriana a manos de su pareja, de la que estaba en proceso de separación, este martes en su domicilio del barrio Carolinas Altas.
La mujer, de 29 años y nacionalidad argentina, fue acuchillada por su expareja, un hombre de 34 años y mismo origen. Además, él se ahorcó en el toldo del balcón de la vivienda.
Ha sido este jueves, poco menos de 48 horas después del crimen, cuando la Subdelegación del Gobierno y los consistorios han convocado minutos de silencio. Frente a la Casa Consistorial de Alicante se han congregado también familiares y amigos de Oriana.
Este crimen ha vuelto a sacudir a la ciudad, ha reconocido, y se suma a una estadística «desgarradora», como ha calificado el subdelegado, Juan Antonio Nieves. Por ello, a las puertas de la Subdelegación se han dado cita para «condenar un nuevo asesinato machista», confirmado el miércoles por la Delegación contra la Violencia de Género.
Esta lacra social «otra vez golpea en la ciudad de Alicante», ha lamentado Nieves, quien ha recordado que Oriana se ha convertido, por desgracia, en la víctima número 42 de violencia machista en lo que va de año en España.
«Son cifras del horror», ha subrayado el subdelegado del Gobierno en Alicante, las cuales «demuestran una realidad estructural, la violencia de género mata a las mujeres por el mero hecho de ser mujeres».
El subdelegado ha insistido también en la necesidad de mantener la lucha activa frente a esta lacra social. «No podemos permitir que se normalice, se invisibilice y se niegue».
Conmoción en los ayuntamientos de la provincia
El Ayuntamiento de Alicante ha convocado otros tres minutos de silencio en su fachada por la muerte de Oriana. Todos los grupos políticos con representación municipal han acudido para condenar este crimen machista.
1 /
Junto a los concejales también han acudido familiares y amigos de la víctima, que se han mostrado conmovidos por el trágico suceso ocurrido el pasado martes en el barrio de Carolinas Altas.
Además, otros municipios de la provincia de Alicante también han guardado silencio por Oriana, como es el caso de Dénia, Elche, Benidorm o Aspe.