Borrar
Alba Muñoz Navarro, bellea del foc de Alicante. SHOOTORI
Así es Alba Muñoz Navarro, bellea del foc de Alicante 2024

Así es Alba Muñoz Navarro, bellea del foc de Alicante 2024

La máxima representante de las Hogueras de San Juan lleva 26 años en la fiesta, como foguerer de Florida Portazgo, y es aficionada al esquí

Adrián Mazón

Alicante

Domingo, 14 de abril 2024, 03:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alba Muñoz Navarro es, desde este sábado, la bellea del foc de Alicante. Esta alicantina tiene 26 años en la fiesta y pertenece a la hoguera Florida Portazgo desde su nacimiento. Fue durante el pasado ejercicio cuando representó al distrito como bellea.

Ha sido el octavo sobre abierto por el jurado el que le ha abierto una nueva aventura en las fiestas oficiales de Alicante, las Hogueras de San Juan. Y la arranca envuelta por su traje de novia alicantina, diseñado por Rubén Hernández, y ante el cariño de toda su foguera y de la ciudad.

Esta alicantina es estudiante del grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universitat Oberta de Cataluña (UOC) y trabaja como técnico de procesos en la empresa NTT Data. Todo ello lo ha compaginado con su reinado en Florida Portazgo y, desde ahora, con su nueva etapa como bellea del foc de Alicante.

Entre sus aficiones, Alba Muñoz destaca el esquí y, también, el cine. A ellas se suma su pasión por las Hogueras de Alicante, fiesta que ha tenido inculcada por su familia desde hace 26 años. Todo este aprendizaje lo aprovechará durante su año de reinado para servir como embajadora de la ciudad allá por donde pise.

«Para mí, les Fogueres de Sant Joan son un sentimiento, un estilo de vida», además de calificarlas como «tradición, amistad y unión», reveló durante su entrevista como candidata con TodoAlicante. Su acto favorito es la nit de la plantà: «Es un momento de unión, disfrutamos decorando la foguera, trabajamos juntos para plantar y sentimos la ilusión y la emoción por comenzar nuestros días grandes».

Para Alba Muñoz ya han comenzado estos días. Es desde este 13 de abril cuando su camino como bellea del foc de las Hogueras de Alicante pone rumbo al mes de junio. No lo hace sola, junto a ella son otras seis mujeres de ojos de fuego las que la acompañarán en todos los momentos.

Ellas son sus dames d'honor: Lucía González Mira, de Los Ángeles; Alba Caturla Masanet, de San Antón Alto; María Huesca Ramos, de San Blas; Mar León Bernabeu, de Sant Blai de Baix; Laura Ramírez Pérez, de Benalúa; y María Martínez Esteban, de Hernán Cortés.

Sin olvidar a su bellea del foc infantil de Alicante, Martina Lloret Rocamora, y sus dames d'honor: Daniela Vaquero, de la foguera Baver-Els Antigons; Isabella Guzzardo, de Barrio José Antonio; Laia Ponce, de Sant Blai de Dalt; Edurne Rosell, de Ángeles-Felipe Bergé; Carla Lorente, de La Condomina; y Sofía López, de Passeig de Gómiz.

Será el próximo 11 de mayo cuando la banda de bellea del foc de Alicante 2024 se pose sobre su hombro durante la jornada de la proclamación. Además, se estrenará con la pólvora el próximo 21 de abril durante la mascletà de las Hogueras en su sector, en el centro comercial Puerta de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios