Borrar
Urgente María José Marcos, primera consejera en la historia del Hércules CF
Mar León Bernabeu, candidata de Sant Blai de Baix. JAVIER VALLS
Mar León Bernabeu: «La convivencia, la unión y el trabajo en equipo hacen de la plantà una noche mágica»
Dama d'honor de bellea del foc 2024

Mar León Bernabeu: «La convivencia, la unión y el trabajo en equipo hacen de la plantà una noche mágica»

La representante de Sant Blai de Baix se siente feliz de formar parte de un colectivo que «comparte la misma locura que yo», en alusión a las Hogueras de Alicante

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 26 de enero 2024, 07:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mar León Bernabeu vive las Hogueras de Alicante desde bien pequeña. Su trayectoria festera empieza «desde la cuna». Fue al dar sus primeros pasos cuando ostentó el cargo de 'minibellea' y, desde entonces, la mantilla es un complemento más en su vida festera. Igual que el deporte lo es en su día a día.

Esta alicantina de 26 años disfruta de cada acto de las fiestas oficiales de Alicante. De todos ellos, destacà la llegada de la hoguera y la plantà porque «se refleja el esfuerzo» y, además, «la convivencia, la unión y el trabajo en equipo es lo que le hace una noche mágica», confiesa. Esta experiencia la comparte con las personas que «forman un papel muy importante en mi vida», los componentes de su distrito.

Mar León Bernabeu, candidata de Sant Blai de Baix.
Mar León Bernabeu, candidata de Sant Blai de Baix. REME FOTÓGRAFAS

Hace un par de años vivió una divertida anécdota junto al resto de foguerers de Sant Blai de Baix durante aquella noche. «Nos dimos cuenta que faltaba corteza» para decorar los bajos de la hoguera. Por ello, su padre «nervioso» contactó con otra hoguera para intentar conseguir material.

Al conseguirlo llamó a su madre para comunicarle que «sí teníamos corteza y ella entendió que traía contesa». Este mensaje fue el que trasladó a la comisión, por lo que «cuando llegó mi padre estaban esperando la tarta».

Sobre la candidata

  • Formación: Grado medio de Auxiliar de Enfermería, grado medio de Auxiliar Administrativo y grado superior de Química y Salud Ambiental

  • Ocupación: Coordinadora de servicios en una empresa dedicada a la salud ambiental.

  • Diseño del traje de novia alicantina: Andrea Canals

  • Diseño del vestido de pasarela: Alex

Datos del distrito

  • Hoguera: Explanada

  • Presidenta: Cristina Cortes Varó

  • Presidente infantil: Rubén Campillo González

  • Número de festeros: 57

Esta es una de las muchas vivencias que la candidata a bellea del foc de Sant Blai de Baix ha vivido a lo largo de su vida en las Hogueras. Todas ellas con sus círculos. «Una gran parte de la gente que me rodea comparte la misma locura que yo, y es compartir la misma fiesta».

En su caso la ha vivido en varios cargos. Arrancó como 'minibellea' en La Ceràmica, donde también fue dama infantil y bellea infantil. Más tarde fue dama d'honor en el décimo aniversario de Sant Blai-La Torreta. Asimismo, participó en el proceso de refundación de Sant Blai de Baix, hoguer a la que pertenece y de la que volvió a ser dama hasta reinar como bellea durante el último ejercicio festero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios