Borrar
Urgente Un detenido por un asesinato en Gata de Gorgos
El momumento de la hoguera Hernán Cortés 2023. Miriam Gil Albert
Hernán Cortes se baja de Especial en las Hogueras de Alicante 2024

Hernán Cortes se baja de Especial en las Hogueras de Alicante 2024

Serán 10 monumentos los que plantarán en la máxima categoría el próximo año

Miércoles, 13 de septiembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Triste noticia para la fiesta. La emblemática hoguera Hernán Cortes baja de categoría y no plantará, tras muchos años, en Especial en 2024. Este era el único distrito que contaba con un artista alicantino para la construcción del monumento, por lo que según se prevé no competirá ningún artesano local en la carrera al primer premio.

Las Hogueras 2024 empiezan a adivinarse en el horizonte y las comisiones ya se han puesto a trabajar para que los monumentos que luzcan en las calles a partir del 20 de junio sean los mejores.

De hecho, la Federació de Fogueres Especials d'Alacant, ha mantenido este miércoles la primera reunión del ejercicio, en la que se ha podido ver al nuevo presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares. Un encuentro que ha servido para poner en marcha el año y comenzar con la organización de actos como la presentación de los bocetos, un acto conjunto entre las comisiones que despierta gran interés entre los alicantinos.

Representantes de las especiales con David Olivares.
Representantes de las especiales con David Olivares. T.A

También se ha revalidado la presidencia de Josep Amand Tomàs. Este año, el presidente de Sèneca-Autobusos compaginara de nuevo el cargo de representante de la Federació de Fogueres Especials d'Alacant. Un cargo que se renueva cada año pero que desde la entidad plantean que el cambio pueda ser trianual para favorecer la continuidad y evitar la burocracia del cambio.

Este año 10 comisiones se disputarán los premios de la máxima categoría. A las diez hogueras -Baver-Els Antigons, Carolinas Altas, Diputació-Renfe, Florida-Plaza la Viña, Florida Portazgo, La Ceràmica, Polígono de San Blas, Sagrada Familia y Sèneca-Autobusos- se suma para 2024 Port d'Alacant, que ya ha confirmado su salto a Especial. En este sentido, desde la Federació de Fogueres Especials han reconocido que esta comisión no podrá ingresar hasta que plante al menos un año en la máxima categoría, pero que esperan contar con ella para el acto de presentación de bocetos y maquetas.

Además, también se han debatido otros temas cómo la participación de las hogueras infantiles en los actos de la F.E.A. y otras actividades y fechas para las 10 comisiones que participan de esta entidad.

Así, las hogueras de Especial ponen rumbo a la plantà. Aunque, de momento no todas las comisiones que en 2023 plantaron en esta categoría han confirmado su continuidad ni anunciado sus artistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios