Borrar
Elección de la bellea del foc de Alicante 2024. SHOOTORI
Alba Muñoz Navarro, de la foguera Florida Portazgo, bellea del foc de Alicante 2024

Alba Muñoz Navarro, de la foguera Florida Portazgo, bellea del foc de Alicante 2024

Sus dames d'honor son Lucía González Mira, Alba Caturla Masanet, María Huesca Ramos, Mar León Bernabeu, Laura Ramírez Pérez y María Martínez Esteban

Adrián Mazón

Alicante

Sábado, 13 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Bona nit Alacant! Alba Muñoz Navarro es la nueva bellea del foc de las Hogueras de San Juan 2024. Foguerer de Florida Portazgo ha sido elegida de entre las 75 candidatas que durante esta noche de sábado han cruzado la plaza de toros entre la atenta mirada y emoción de los foguerers y barraquers que han acudido a la elección de la bellea del foc de Alicante.

Sus dames d'honor son Lucía González Mira, de Los Ángeles; Alba Caturla Masanet, de San Antón Alto; María Huesca Ramos, de San Blas; Mar León Bernabeu, de Sant Blai de Baix; Laura Ramírez Pérez, de Benalúa; y María Martínez Esteban, de Hernán Cortés. Sus nombres han salido de los siete sobres que ha entregado el jurado al notario de la elección, junto a un octavo que ha nombrado a Alba Muñoz Navarro como máxima representante de las Hogueras de Alicante.

A la luz de la luna ha sido cómo la ciudad ha conocido a su nueva bellea del foc y sus dames d'honor, pues la gala de la elección ha versado en torno al satélite presente sobre el cielo de la plaza de toros de la ciudad. Desde canciones de Mecano a la más pura ciencia y magia, así se ha desarrollado la jornada más esperada por los cerca de 6.000 alicantinos congregados en el coso.

También la más especial para el notario Francisco Peral Ribelles, quien ha cumplido su ciclo con la Federació y este ha sido su último año como custodio de los sobres de los que han salido los nombres de la nueva bellea del foc de Alicante y sus dames d'honor, electas por el jurado.

Toda esta emoción ha ido 'in crescendo' desde la salida de la recién estrenada bellea del foc infantil, Martina Lloret Rocamora, que ha lucido sonrisa y ojos brillantes en su salida al palco de autoridades junto a sus dames d'honor. Tras ella, puntual como siempre ha mostrado, la bellea del foc saliente, Belén Mora Rosado, ha provocado que la plaza entera estallara en vítores y aplausos.

Así, con las máximas representantes de las Hogueras de Alicante en sus puestos, la luna ha salido y ha dado el aviso de arranque a la elección -con lema 'Elecció'-, compuesta por diferentes partes separadas por impresionantes e innovadores bailes de los actuantes adultos que han salido a escena para mostrar que las Hogueras son mucho más que una simple fiesta, que son cultura, arte y diversión, a la par que tradición.

Entre cada una de ellas ha sido el turno de las protagonistas de la noche, las candidatas a bellea del foc de Alicante 2024, que han salido en conjunto con sus noches de gala antes de repetir una pasarela más corta durante este sábado. Minutos después, y a contrarreloj, han cambiado las lentejuelas y capas por los corpiños y mantillas para volver a desfilar, acompañadas de música festera, una a una -aglutinadas por sectores, en esta edición- con su banderín por el escenario.

Eso sí, entre medias ha sido el turno de Belén Mora Rosado. La bellea del foc de Alicante 2023 ha subido al escenario de la plaza de toros precedida de sus seis dames d'honor para despedirse de la ciudad que tanto cariño le ha mostrado en sus 17 meses de reinado. Micrófono en mano, sonrisa y lágrimas, ha puesto el broche y punto a final a su capítulo en el libro de oro las Hogueras de Alicante, con muchas referencias a canciones, al mar y a la cultura.

Con ello, el mapa lunar ha quedado completo para arrancar un nuevo ciclo, el de su sucesora con quien Mora y Lloret se han encontrado en los toriles de la plaza de toros tras su nombramiento por parte del jurado. Los máximos cargos festeros ya están renovados y solo queda su proclamación los próximos 10 y 11 de mayo antes de celebrar la millor festa del món, les Fogueres de Sant Joan.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios