Borrar
Marina Niceto cerró la pasarela de candidatas 2022. REME FOTÓGRAFAS
Cuando Alicante y las Hogueras se postraron ante Marina Niceto y su vestido

Cuando Alicante y las Hogueras se postraron ante Marina Niceto y su vestido

Las candidatas a bellea del foc celebran su tradicional gala de pasarela este sábado y la atención permanece expuesta sobre el modelo que lucirá Belén Mora

Adrián Mazón

Alicante

Sábado, 6 de abril 2024, 01:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la pasarela de candidatas infantiles, llega el turno de las aspirantes a bellea del foc adulta de este 2024. Las Hogueras de Alicante se congregarán en torno al ruedo de la plaza de toros este sábado para, a partir de las 20 horas, aplaudir y animar a las 75 mujeres de ojos de fuego que cruzarán la arena con sus mejores galas.

Uno de los momentos más esperados de la noche es la aparición de la bellea del foc y sus dames d'honor. Las siete mujeres que han representado a la ciudad y sus fiestas oficiales desde noviembre de 2022 dan los últimos pasos de su reinado y lo harán con espectaculares vestidos que todo el mundo ansía ver.

Poco se sabe acerca de los trajes que portarán, pues se trata del secreto mejor guardado por las candidatas y belleas. Serán múltiples los colores, telas y formas que se den cita esta noche por la plaza de toros de Alicante, durante la gala que -respecto a otros años- ha cambiado de ubicación, pues anteriormente se celebrara en el paseo del Puerto.

Por el momento, TodoAlicante ha podido conocer que la bellea del foc de Alicante, Belén Mora Rosado, lucirá un vestido confeccionado en exclusiva por José y Toni Alta Costura. Con este 'outfit' espera conquistar a los alicantinos y poner el broche de oro a su reinado, antes de emitir su discurso de despedida el próximo 13 de abril sobre el escenario del coso, igual que hizo su antecesora Marina Niceto Valera.

Marina Niceto, bellea del foc 2022, a su paso por la pasarela.
Marina Niceto, bellea del foc 2022, a su paso por la pasarela. REME FOTÓGRAFAS

La bellea del foc de las Hogueras de Alicante 2022 cerró la pasarela del Puerto de la ciudad acaparando todas las miradas, mientras el público se ponía en pie a su paso. Tanto su porte y su saber estar brillaron sobre un vestido que marcó un antes y un después en el mundo festero y de la costura. Elaborado por Rubén Hernández (Mejor Nuevo Diseñador Nacional 2007), se trató de un traje digno de una reina.

«No pensaba que iba a tener tanto revuelo como ha tenido», fueron las palabras de Niceto días después de estrenar este traje para el que se dedicaron «bastantes» horas de trabajo repartidas en dos meses. «Confío muchísimo en Rubén», igual que su sucesora hace lo mismo en las manos expertas del atelier de José y Toni.

En el caso de Marina Niceto, la bellea del foc 2022 lució un vestido azul marino con cuerpo de terciopelo -pues su pasarela se celebró en noviembre a la altura del mar con su característica brisa- de vuelo y larga cola sobre el que predominó un pintado «a lo bestia», explicó el diseñador a TodoAlicante, ornamentado con pequeñas flores en tres dimensiones y cristales Swarovski.

Proceso de creación del vestido de Marina Niceto. MNV
Imagen principal - Proceso de creación del vestido de Marina Niceto.
Imagen secundaria 1 - Proceso de creación del vestido de Marina Niceto.
Imagen secundaria 2 - Proceso de creación del vestido de Marina Niceto.

El diseñador alicantino ha elaborado decenas de trajes para las belleas del foc. Sin embargo, hasta el encargo de Marina Niceto llevaba un lustro sin confeccionarlo, por ello «tenía muchas ganas de hacer 'un vestido de los míos', como dice la gente», expresó Hernández, quien tuvo claro desde un primer momento que la bellea del foc luciría «un vestido espectacular».

Así, tras meses de intenso trabajo, entre recabar ideas, tomar medidas, confeccionar, pintar y añadir detalles junto a todo su equipo, Marina Niceto «tuvo su momento de gloria» acompañada de la gran creación de Rubén Hernández. En palabras del diseñador que viste a las famosas en los Goya y en otras múltiples ocasiones, la gala de pasarela «es el momentazo» de la bellea del foc saliente y sus dames d'honor, pues a la semana siguiente en la elección «la gente ya está pendiente de las nuevas que van a salir».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios