Borrar
El misterioso guía que ofrecerá las visitas nocturas al castillo de Santa Bárbara. AA
El castillo de Santa Bárbara resucita sus misterios y fantasmas

El castillo de Santa Bárbara resucita sus misterios y fantasmas

La fortaleza alicantina inaugura un nuevo ciclo de visitas teatralizadas nocturnas donde un particular personaje narrará historias y anécdotas

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 29 de marzo 2024, 18:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Baluartes, torreones, murallas, salones reales, pasadizos y mazmorras. El castillo de Santa Bárbara aguarda un sinfín de secretos que desaparecieron de la vista y el recuerdo desde hace siglos. Es durante la noche cuando los fantasmas que rodean la fortaleza de Alicante aparecen ante unos pocos visitantes.

Y es que el castillo inaugura un nuevo ciclo de visitas teatralizadas. En esta ocasión a la luz de la luna, pues se realizan en horario nocturno con sus puertas cerradas al público general. Es en dicho momento cuando un misterioso personaje emerge de las sombras para acompañar a aquellos que se atrevan a cruzar el pórtico de acceso a la fortaleza.

Actores expertos darán vida a los personajes y eventos que han dejado su huella en la historia de este emblemático lugar de la ciudad de Alicante. Con vestimentas que van más allá de una época, permanecen iluminados por una luz tenue que permite invocar los susurros del pasado. Así, se recrea una atmósfera de misterio e intriga a la hora de recorrer sus pasillos y pasajes.

Estos guías tan peculiares narrarán leyendas de antiguos ocupantes y relatos de eventos misteriosos que perduran en el tiempo, mientras las sombras de la noche envuelven las torres del castillo de Santa Bárbara de Alicante.

Todo ello convierte las nuevas visitas nocturnas en una inmersión al pasado y en una oportunidad para conectar con las historias y leyendas que han dado forma a la fortaleza alicantina a lo largo de los siglos.

Noticia relacionada

Las visitas arrancan el próximo viernes 5 de abril y las reservas ya están disponibles en la web del castillo. La actividad se celebrará a las 20.30 horas cada viernes de primavera. Asimismo, la fortaleza puede visitarse en su horario habitual de lunes a domingo de 10 a 20 horas.

De este modo, los visitantes podrán disfrutar de la programación especial que el castillo de Santa Bárbara ha organizado con motivo de la Semana Santa de Alicante. Numerosos eventos se darán cita hasta el próximo Lunes de Pascua, 1 de abril, los cuales combinan historia, entretenimiento y tradición.

Las visitas teatralizadas ordinarias se desarrollan al mediodía hasta el próximo lunes; mientras que este sábado se celebrará un taller infantil de jardinería a las 11 horas y el domingo vuelve 'El jardín del polvorín' y 'Mar de canciones', dos espectáculos dirigidos a los más pequeños.

Asimismo, los asistentes podrán visitar la exposición 'Guardianes de piedra' organizada por el Marq y, también, degustar productos alicantinos de kilómetro cero como chocolate y turrón, cervezas artesanas y tres vinos con Denominación de Origen Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios