Borrar
Alba Caturla Masanet, candidata de San Antón Alto. REME FOTÓGRAFAS
Alba Caturla Masanet: «En la Entrada de bandas me acompaña el recuerdo de mi abuelo a través del pasodoble en su honor»
Dama d'honor de bellea del foc 2024

Alba Caturla Masanet: «En la Entrada de bandas me acompaña el recuerdo de mi abuelo a través del pasodoble en su honor»

La representante de San Antón Alto insiste en que las Hogueras de Alicante permiten disfrutar de actos y entretenimiento todos los días del año

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 5 de marzo 2024, 07:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alba Caturla Masanet es festera hasta la médula. Lleva 21 años integrada en la fiesta y, de estos, dos décadas como foguerer de San Antón Alto. Tanto tiempo vinculada a las Hogueras de Alicante le ha llevado a concluir que formar parte de ellas supone «tener actos y entretenimiento todos los días del año».

Y es que les Fogueres de Sant Joan son, para esta alicantina, diferentes sensaciones que provocan su conversión «en una forma de vida». Desde bailar en el certamen artístico y cantar en el de villancicos a «vibrar con la mascletàs, emocionarte en la ofrenda y desfilar al son de los pasodobles».

Esto último es donde más disfruta y donde más se eriza su piel al escuchar las primeras melodías que salen de los instrumentos. Y es que la Entrada de bandas es «uno de mis actos favoritos», pues a lo largo del desfile «se unen la ilusión de desfilar con tu hoguera, tras un año de espera, con mi música festera favorita, los pasodobles».

Alba Caturla Masanet, candidata de San Antón Alto.
Alba Caturla Masanet, candidata de San Antón Alto. REME FOTÓGRAFAS

Fue el pasado ejercicio cuando desfiló -de una forma «más especial si cabe»- en la última fila, ante la banda, al ser la bellea de Sant Antón Alto 2023. Desde ahí, sintió las emociones a flor de piel al tener «la suerte de que me acompañase el recuerdo de mi abuelo a través del pasodoble en su honor sonando por las calles de nuestra ciudad».

Sobre la candidata

  • Formación: Doble grado en Turismo y Administración y Dirección de Empresas

  • Ocupación: Departamento de contabilidad de una empresa alicantina dedicada a la gestión de eventos y dinamización turística

  • Diseño del traje de novia alicantina: Conchi Beneyto Indumentaria

  • Diseño del vestido de pasarela: Rubén Hernández

Datos del distrito

  • Hoguera: San Antón Alto

  • Presidente: Pablo Fayos Sainz

  • Presidente infantil: José Barragán Amador

  • Número de festeros: 71

Este es uno de los recuerdos que jamás olvidará de su reinado en su foguera, a la que está ligada desde los cuatro años. Desde entonces ha ostentado los cargos de dama infantil, bellea infantil, madrina y presidenta infantil y dama d'honor en dos ocasiones. Además, tras reinar como bellea de San Antón Alto es ahora cuando se encuentra inmersa en el camino de candidata a bellea del foc de Alicante 2024.

Durante todos estos años de vinculación con la fiesta, Alba Caturla Masanet ha vivido numerosas anécdotas. Entre ellas, destaca el regreso del coso multicolor el pasado ejercicio, el cual recuerda como «muy divertido». Fue tras concluir el desfile en carroza cuando «acabamos todas llenas de confeti», aunque bastante «ilesas», bromea, al ir encima de los remolques.

Sin embargo, cuando bajó de esta, sus foguerers se escondieron en diferentes puntos de calle y «sin darme cuenta me echaron bolsas llenas de confeti». Al ver la situación, esta alicantina vivió un ataque de risa, «hasta el punto de que me lo tragué». A la que no le hizo tanta gracia esta pequeña broma fue a su madre, quien «al llegar a casa nos aspiró enteras a mi hermana y a mí».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios