Borrar
Terremoto final de una mascletà de las Hogueras de Alicante en la plaza de los Luceros. SHOOTORI
Todos los detalles y cortes de tráfico de la mascletà de las Hogueras de este domingo en Alicante

Todos los detalles y cortes de tráfico de la mascletà de las Hogueras de este domingo en Alicante

La pirotecnia Tamarit lanzará el disparo en el barrio de Florida Sur | Consulta los horarios y las líneas de autobús para llegar al espectáculo

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 18 de abril 2024, 16:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Hogueras de Alicante han vuelto fuerte este mes de abril, a través de la elección de las belleas del foc, Alba Muñoz y Martina Lloret, y el disparo de nuevas mascletàs en el ciclo 'Pòlvora tot l'any'. La primera de ellas se celebrará este domingo 21 de abril en el barrio de Florida Sur y contará con un encuentro muy especial.

La pirotecnia Tamarit ofrecerá una previa este domingo del espectáculo que lanzará los próximos días 18 y 22 de junio en la plaza de los Luceros de Alicante, cuando arranque el concurso oficial de mascletàs de las Hogueras de Alicante. Eso sí, su primer disparo no será valorado por el jurado para que no tengan una doble oportunidad que el resto de empresas no dispongan.

Los de Alfarrasí (Valencia) llenarán de ruido, humo y euforia la avenida José María Hernández Mata de Alicante, donde se ubica el centro comercial Puerta de Alicante, con su mascletà del ciclo 'Pòlvora tot l'any' organizada por la Federació de les Fogueres de Sant Joan a las 14 horas. Como previa, las hogueras y barracas del sector dos han organizado un almuerzo popular a partir de las 11 horas.

Las hogueras y barracas del sector dos organizarán un almuerzo popular como previa a la maslectà del ciclo 'Pòlvora tot l'any'. Estas son Benalúa, Francisco Albert, Gran Vía Sur, Nou Babel, Florida Sur, Florida-Plaza de la Viña, Mercado de Babel, Princesa Mercedes, Barrio José Antonio, L'Harmonia-San Gabriel, Nou Alipark, Florida Portazgo, Ciudad de Asís, La Florida, Polígono de Babel-Bernardo Pérez Sales y Baver-Els Antigons.

Las barracas de este sector son Festa i vi, La marxa jove, La Viña cent i la mare, No poem fer més, Tenim lo que volem, Per la Festa i mosatros, Uns traballen altres xuplen y Encara no estem tots.

Esta cita con la pólvora viene marcada también por el primer acto oficial de las nuevas belleas del foc, quienes han convocado a la mascletà a sus homólogas en Valencia y Castellón. Así, Alba Muñoz y Martina Lloret y sus dames d'honor se estrenarán al grito de 'Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà' ante las falleras mayor e infantil de Valencia, María Estela Arlandis y Marina García Arribas, y sus cortes de honor, y las reinas de la Magdalena, Lourdes Climent y Vega Torrejón, también con las damas de la ciudad de Castellón. Además, la Reina Mayor de las Fiestas de Elche también acudirá al disparo, con motivo de las convivencias que se celebran en la ciudad para la elección de su sucesora.

Transporte público para llegar a la mascletà

El barrio de La Florida es un distrito difícil para aparcar los vehículos. Por ello, hacer uso del transporte público es ideal para llegar a la mascletà de este 21 de abril de las Hogueras de Alicante. Son varias las líneas de autobús que cruzan parte de la ciudad y llegan hasta las inmediaciones del centro comercial Puerta de Alicante.

La línea de autobús más cercana a la zona de disparo es la 04. Esta recorre varios barrios de Alicante y la parada de bajada es la misma avenida José María Hernández Mata en dirección al Cementerio. Otra de las líneas de autobús cercana es la 02, desde Sagrada Familia hasta La Florida, con parada de bajada en la avenida Betis Florida y unos minutos a pie hasta la mascletà de las Hogueras.

Noticia relacionada

Más opciones para llegar al disparo de Tamarit en Florida Sur son las líneas 02 y 07, con parada en la avenida de Orihuela a la altura del Albergue del IVAJ (antigua Prisión de José Antonio) y de ahí a pie hasta llegar al centro comercial Puerta de Alicante. Otra posibilidad, para los vecinos de San Gabriel, es tomar la línea 01 con parada en la rotonda de la avenida de México.

Asimismo, para todos aquellos alicantinos que residan en el círculo radial de la Gran Vía que rodea Alicante una de las opciones es coger la línea de autobús 14 circular, también para los vecinos de Princesa Mercedes. Esta efectúa parada en la plaza de la Viña.

Cortes de tráfico por la mascletà de las Hogueras

El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado los cortes de tráfico y prohibición de estacionamiento en diferentes vías del barrio Florida Sur por la mascletà de las Hogueras de este domingo 21 de abril en el centro comercial Puerta de Alicante.

La prohibición de circular y aparcar será entre las 8 y las 18 horas de este domingo en la avenida José María Hernández Mata, entre las calles San Lorenzo y Poeta Pasor, y en calzadas que permiten cambios de sentido de circulación.

Durante este día no se podrá estacionar en la calle Llíber, entre calles Poeta Pastor y Vega; en la calle Castor, entre calles José María Hernández Mata y Llíber; en la calle Vega, entre calles José María Hernández Mata y Llíber; en la calle Santa Cecilia, entre calles Constelación y Llíber; y en la calle Pegaso, entre calles Sociedad Cultural y Deportiva Betis Florida y Llíber.

El corte puntual de tráfico será en la avenida José María Hernández Mata, entre calles Vega y Poeta Pastor; en la calle Llíber, entre calles Poeta Pastor y Vega; en la calle Castor, entre calles José María Hernández Mata y Llíber; en la calle Vega, entre calles José María Hernández Mata y Llíber; en la calle Santa Cecilia, entre calles Constelación y Llíber; y en la calle Pegaso, entre calles Sociedad Cultural y Deportiva Betis Florida y Llíber.

Calendario de mascletàs de las Hogueras 2024

El ciclo 'Pòlvora tot l'any' de las Hogueras de Alicante tiene una nueva cita el próximo 28 de abril en la calle Lérida a las 14 horas a cargo de Coeters Dragón de Villena con un almuerzo a cargo de los distritos y barracas del sector cinco. El siguiente disparos, como adelantó TodoAlicante, tendrá lugar el 5 de mayo entre la plaza Lo Morant y la plaza del Mediterráneo (sector cuatro).

Programación completa de disparos

  • 23 de septiembre. Avenida Antonio Ramos Carratalà a las 23 horas

  • 5 de noviembre. Distrito de Alacant Golf a las 14 horas

  • 3 de diciembre. Plaza de la Estrella (El Corte Inglés) a las 14 horas

  • 14 de enero. Sector 1 (parque de la plaza Galicia) a las 14 horas

  • 18 de febrero. Sector 7 (parquin del auditorio) a las 14 horas

  • 3 de marzo. Sector 5 (calle Lérida) a las 14 horas

  • 21 de abril. Sector 2 (centro comercial Puerta de Alicante) a las 14 horas

  • 5 de mayo. Sector 4 (entre la plaza Lo Morant y la plaza del Mediterráneo a las 14 horas

  • 18 de mayo. Plaza del Sol en la antigua Bola de Oro a las 22.30 horas en el marco del festival de bandas de música Andrés Llorens

  • 2 de junio. Sector 3 (plaza Juan Pablo II en Don Bosco) a las 14 horas

  • 7 de junio. Calle Francisco Muñoz a las 23 horas

  • 14 de junio. Arribada del Foc en El Corte Inglés a las 23 horas

  • 15 de junio. Avenida Pintor Xavier Soler (centro comercial Gran Vía) a las 14 horas

Será también en mayo, en este caso el día 14 a las 22.30 horas, cuando una nueva mascletà nocturna haga retumbar hasta el último rincón de la plaza del Sol en la antigua Bola de Oro en el marco del festival de bandas de música Andrés Llorens. Tras esta, volverá otro disparo diurno a las 14 horas en la plaza Juan Pablo II -distrito Don Bosco y sector tres- el 2 de junio.

Así, los días previos a la celebración de las Hogueras de Alicante 2024 olerán a pólvora con otra mascletà nocturna el 7 de junio a las 23 horas en la calle Francisco Muñoz, el 14 de junio con la Arribada del Foc de El Corte Inglés a las 23 horas y con un último disparo diurno -antes del concurso oficial de mascletàs- el 15 de junio en la avenida del Pintor Xavier Soler, en el centro comercial Gran Vía a las 14 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios