Borrar
El presidente de la Federación, David Olivares, junto a la Bellesa del Foc y sus damas de honor T.A
Las Hogueras incorporan a pirotécnicos de toda la provincia a las mascletàs nocturnas

Las Hogueras incorporan a pirotécnicos de toda la provincia a las mascletàs nocturnas

El presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, David Olivares, anuncia 13 fechas, de septiembre a junio, para transmitir a la gente «el sentimiento que se vive en los días de fiesta»

Miércoles, 20 de septiembre 2023, 14:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pólvora llegará a todos los rincones de la ciudad. Desde la Federació de les Fogueres de Sant Joan se ha anunciado, en el programa 'Pólvora tot l'any', hasta un total de 13 mascletàs donde, como novedad, se incluirán cuatro nocturnas y se contará con la presencia de pirotécnicos de toda la provincia «que llevan años desconectados de les Fogueres», ha comentado el presidente de la Federació, David Olivares.

El presidente y su comitiva entienden la pólvora «como un arte», por lo que Olivares ha destacado el deseo de «cuidar con muchísimo cariño» esta parte fundamental de las fiestas. El olor y sonido característicos de las mascletàs volverán a inundar el corazón de los festeros quienes «revivirán, durante todo el año, el sentimiento de la semana de Hogueras», ha incidido.

Además, pretende sumir en un sentimiento de intriga a todos los festeros. Será desde las redes sociales de la Federació y, «semana a semana», donde se anunciarán el lugar exacto y el tema concreto. Y es que cada mascletà irá dedicada «a algo o a alguien» ha subrayado Olivares. La indumentaria, la prensa, el gremio de artistas de la ciudad o festividades amigas como los Moros y Cristianos o la Semana Santa serán algunos de los protagonistas de un programa que se irá revelando a medida que avancen las fechas.

Asimismo, en el acto ha comparecido la Bellea del Foc d'Alacant, Belén Mora Rosado, quien se ha sentido orgullosa de la vuelta de la pólvora comparando «el sonido de la mascletà como el latir del corazón de la ciudad». Tanto Mora como sus damas de honor y el presidente desean, mediante este nuevo programa, «transmitir la emoción de la semana de Hogueras al resto del año con cada kilo de pólvora».

Caída de categoría especial de Hernán Cortés

Durante la comparecencia, Olivares también ha expresado su tristeza por la caída de especial de la hoguera Hernán Cortés. Sin embargo, ha recalcado que «se debe ser consicente de la situación» y ha añadido que «si los números no salen se debe. tomar decisiones».

A pesar de la triste noticia, ha querido empatizar con los comisionados de la hoguera recordando que durante su mandato como presidente de Foguerer Carolinas, «también bajamos a primera» y ha continuado animando a los miembros de Hernán Cortés haciéndoles saber que «la caída duele, pero el impulso para subir será más grande».

Programa de las mascletàs

23 de septiembre: Avenida Antonio Ramos Carratalà a las 23 horas

5 de noviembre: Distrito de Alacant Golf a las 14 horas

3 de diciembre: Plaza de la Estrella (El Corte Inglés) a las 14 horas

14 de enero: Sector 1 (parque de la plaza Galicia) a las 14 horas

18 de febrero: Sector 7 (parquin del auditorio) a las 14 horas

3 de marzo: Sector 5 (calle Lérida) a las 14 horas

21 de abril: Sector 2 (centro comercial Puerta de Alicante) a las 14 horas

5 de mayo: Sector 4 (entre la plaza Lo Morant y la plaza del Mediterráneo a las 14 horas

14 de mayo: Plaza del Sol en la antigua Bola de Oro a las 22:30 horas en el marco del festival de bandas de música Andrés Llorens

2 de junio: Sector 3 (plaza Juan Pablo en Don Bosco) a las 14 horas

7 de junio: Calle Francisco Muñoz a las 23 horas

14 de junio: Arribada del Foc en El Corte Inglés a las 23 horas

15 de junio: Avenida Pintor Xavier Soler (centro comercial Gran Vía) a las 14 horas

Desde la Federació se incide en que todos los emplazamientos y horarios son aproximados ya que se sigue trabajando por cerrar oficialmente las fechas. Además, cada semana, desde las redes sociales de la Federació anunciarán, exactamente, lugar y hora de cada mascletà.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios