Borrar
El líder del PP, Feijóo, con el presidente de la Federació, David Olivares, y la bellea del foc, Belén Mora. D.O.
Olivares invita a Feijóo a las Hogueras de Alicante

Olivares invita a Feijóo a las Hogueras de Alicante

El presidente de la Federació y las belleas del foc coinciden con el dirigente popular en la mascletà de las Fallas | Belén Mora e Inés Llavador encienden el disparo

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 19 de marzo 2024, 07:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

De presidente a presidente. De la Federació de les Fogueres de Sant Joan al del Partido Popular. Este encuentro entre dirigentes destacó el pasado lunes en el balcón del Ayuntamiento de Valencia durante el disparo de 250 kilos de pólvora en la mascletà de Pirotecnia Valenciana de las Fallas.

Fue en los minutos previos al estallido del espectáculo cuando el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, coincidió con el de las Hogueras de Alicante, David Olivares, en plena catedral de la pólvora. Allí, en el palco oficial y ante las cámaras, ambos entablaron conversación y entre los comentarios que compartieron, el alicantino invitó al gallego a disfrutar de las fiestas oficiales de la ciudad.

«Nos vemos pronto por Alicante», fueron parte de las palabras que Olivares dedicó a Feijóo. Estas permanecerán en el recuerdo a través de una publicación que el presidente del órgano gestor de las Hogueras ha compartido en sus redes sociales. «La Federació está abierta a cualquier persona, institución y partido político», detalló Olivares. El caso de Feijóo se debe a su coincidencia durante este día, pues por el balcón de Valencia pasan a diario múltiples representantes.

En ella, se adjunta una fotografía en la que el presidente del PP comparte plano con la bellea del foc de Alicante, Belén Mora, y el presidente de la Federació. Como ornamentación, una llama de fuego muy alicantina, pues a ella se suman cuatro corazones con los colores de Alicante: blanco y azul. La indumentaria también destaca. Belén Mora con su traje de novia alicantina, mantilla y banda; Olivares de zaragüell y Feijóo con su pañoleta.

Esta presentación oficial entre ambos dirigentes espera, consigo, la vuelta del gallego a las Hogueras de Alicante. Y es que el pasado 23 de junio ya se dejó ver por la ciudad. A su llegada puso el primer pie en la foguera Diputació-Renfe, primer premio de la categoría Especial, para continuar la ruta con el disfrute del desfile folclórico internacional. Allí compartió asiento con la bellea del foc.

Feijóo durante sus visita en las pasadas Hogueras. TA

Tras ello, el líder del PP acudió al distrito de Florida-Portazgo, segundo premio de las pasadas Hogueras de Alicante, donde contempló el arriesgado remate de Pere Baenas -quien no volverá a plantar en Especial en las Fallas, pero sí en las Hogueras-; antes de acudir a una cena con sus compañeros de partido en la provincia.

Así, con esta primera toma de contacto, Olivares espera de nuevo la visita de Feijóo en los días grandes de la ciudad para continuar la marcha festera que ha arrancado en la ciudad de Valencia, cuya mecha final prenderá esta noche de martes 19 de marzo con la cremà de las Fallas 2024.

Las belleas del foc conquistan Valencia

Ha sido un par de minutos antes de ensordecer con el tercer aviso de la mascletà de las Fallas cuando Feijóo ha salido a la segunda fila del balcón del Ayuntamiento de Valencia. A su llegada, se ha acercado a la bellea del foc de Alicante, Belén Mora. Con ello, un saludo y dos besos antes de conversar durante un instante previo.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, saluda a la bellea del foc, Belén Mora. À PUNT

Así, tras concluir la conversación, Belén Mora se ha acercado a la primera fila junto a la bellea del foc infantil, Inés Llavador, las falleras mayores de Valencia, María Estela Arlandis y Marina García, y a las reinas de la Magdalena de Castellón, Lourdes Climent Moreno y Vega Torrejón Garrote. Las seis han sido las encargadas de dar el aviso más esperado, ese 'Senyor pirotècnic, pot començar la masletà!'.

Las belleas del foc dan orden al pirotécnico junto a las falleras mayores y las reinas de la Magdalena. À PUNT

Con todas ellas han estado también las reinas de la Huerta de Murcia, con quienes compartieron unas jornadas de convivencia y promoción de las Hogueras el pasado fin de semana en Murcia; y las de Burgos.

Así, Belén Mora e Inés Llavador culminan los últimos pasos de su reinado de fuego. Será el próximo mes de abril cuando de la plaza de Toros de Alicante salgan elegidas sus sucesoras del cargo de belleas del foc de Alicante y, también, sus dames d'honor. No sin antes volver a lucir sus espolines por las calles de Valencia, donde ambas han desfilado de nuevo durante la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, la Geperudeta.

La bellea del foc infantil, Inés Llavador, cerró la ofrenda de flores el domingo. À PUNT

La bellea del foc infantil de Alicante lo hizo el pasado domingo, durante la primera parte de la ofrenda. En el desfile de las fiestas hermanas lució el espolín bellea del foc d'Alacant -creado por Vives i Marí de forma exclusiva para este cargo- en color verde picea y compuesto por 45 colores de trama de seda natural, dos metales -oro liso y oro volteado- y más de 6.120 hilos de urdimbre de seda natural.

Belén Mora Rosado en la segunda jornada de la ofrenda de las Fallas. À PUNT

El turno de Belén Mora llegó este lunes junto a la fallera mayor de Valencia. Para este segunda parte de la ofrenda, la bellea del foc lució el espolín color rojo geranio, compuesto por 45 colores de trama de seda natural, tres metales (oro liso, oro volteado y plata lisa) y más 6210 hilos de urdimbre de seda natural. Este diseño fue creado a partir de dos bocetos antiguos de finales del siglo XIX y un tejido de la misma época.

Ante Belén Mora desfilaron sus dames d'honor y tras ella el presidente de la Federació, David Olivares, y la delegada de Publicidad, Isabel Bartual. La presencia de Bartual fue esencial. Fue bellea del foc de Alicante 2019 y, por la pandemia, no pudo desfilar en Valencia debido al aplazamiento de las Fallas. Por ello Olivares decidió «que Isabel presidiera la ofrenda» para que pudiera tener este recuerdo y completar así su año de máxima representante de las Hogueras de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios