Borrar
Disparo de Coeters Dragón en Luceros el pasado 18 de junio. Shootori
Suspenden la mascletà de este domingo por las fuertes rachas de viento

Suspenden la mascletà de este domingo por las fuertes rachas de viento

La Federació de les Fogueres de Sant Joan anuncia que la nueva fecha prevista es el 28 de abril

T.A

Alicante

Domingo, 3 de marzo 2024, 10:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mascletá que iba a disparar la pirotecnia Coeters Dragón de Villena en los barrios Pla-Carolina este domingo, 3 de marzo, ha sido suspendida por las fuertes rachas de viento, según ha anunciado la Federació de les Fogueres de Sant Joan.

Las hogueras que forman el sector cinco han decidido aplazar el almuerzo previsto durante la previa de la mascletá que iba a tener lugar a las 14 hpras en la calle Lérida. La nueva fecha prevista es el 28 de abril.

Las fogueres que integran este sector son: Sagrada Familia, Doctor Bergez-Carolinas, Pla del Bon Repós-La Goteta, Pla-Hospital, Carolines Baixes, Carolinas Altas, Portuarios-Pla del Bon Repós, Pla-Metal, Foguerer-Carolinas, Bola de Oro, Bulevar del Pla-Garbinet, Gran Vía-Garbinet y Parque de las Avenidas.

Este disparo, correspondiente a marzo dentro de la iniciativa de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, iba dedicado -de boca de las belleas del foc y sus dames d'honor- a todos los presidentes y presidenta que han dirigido la antigua Comisión Gestora y actual Federació. «Se desvivieron por engrandecer nuestras Fiestas y hacer de ellas un estilo de vida del que sentirse orgullosos», remarcaban desde el órgano gestor.

27 intervenciones y más actos suspendidos

Desde las 23 horas del sábado hasta la 13:30 horas de este domingo, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han atendido un total de 27 emergencias por vientos, especialmente en las comarcas del Bajo Vinalopó, de la Marina Baixa y de la Vega Baja

Las intervenciones fueron por salvamento vía pública, especialmente por caídas de árboles o ramas, desprendimiento de cascotes o trozos de cornisas, y de Salvamento de viviendas por daños en los balcones y fachadas. Afortunadamente, tan solo ha habido que lamentar desperfectos y daños materiales en vía pública y viviendas particulares, tal y como indican desde el organismo.

Varios municipios de la provincia también han sufrido las embestidas del viento. En Dénia se han cerrado Torrecremada y el bosque de Diana. Además, se ha suspendido la regata que estaba prevista para este domingo, al igual que la carcassa fallera, cuyo disparo estaba previsto para las 14 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios