Borrar
Equipo de la pirotecnia Coeters Dragón de Villena ante el público en Luceros. SHOOTORI
Coeters Dragón se prepara para hacer doblete con sus mascletàs en Alicante y Valencia

Coeters Dragón se prepara para hacer doblete con sus mascletàs en Alicante y Valencia

La pirotecnia de Villena lanzará el disparo de marzo del ciclo 'Pòlvora tot l'any' de las Hogueras y repetirá, dos días después, en las Fallas

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 23 de febrero 2024, 07:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coeters Dragón se prepara para hacer lo que mejor sabe: poner a bailar a toda una ciudad al ritmo de la pólvora. Será el próximo mes de marzo cuando lo hagan por partida doble. La pirotecnia de Villena será la encargada de disparar la mascletà del ciclo 'Pòlvora tot l'any' de las Hogueras de Alicante para, dos días después, lanzar otro espectáculo en las Fallas de Valencia.

Con este disparo continúa el calendario de mascletàs, organizado por la Federació previo a les Fogueres de Sant Joan, en la ciudad. Los villeneros regresarán a Alicante el próximo domingo 3 de marzo. El espectáculo pirotécnico del ciclo 'Pòlvora tot l'any' será en la calle Lérida, en los barrios Pla-Carolinas, a las 14 horas.

Como previa a la mascletà, las hogueras y barracas del sector cinco ofrecerán un almuerzo popular para recrear el ambiente propio de los días grandes de Hogueras alrededor de la plaza de los Luceros y fomentar una jornada de convivencia entre festeros, alicantinos y visitantes.

Las asociaciones que integran este sector son: Sagrada Familia, Doctor Bergez-Carolinas, Pla del Bon Repós-La Goteta, Pla-Hospital, Carolines Baixes, Carolinas Altas, Portuarios-Pla del Bon Repós, Pla-Metal, Foguerer-Carolinas, Bola de Oro, Bulevar del Pla-Garbinet, Gran Vía-Garbinet y Parque de las Avenidas.

Con esta sintonía festera, los de Coeters Dragón buscarán sorprender una vez más a la ciudad de Alicante tras disparar su última mascletà el pasado 18 de junio en la plaza de los Luceros, en el marco del concurso oficial de las Hogueras. En ella, lanzaron un terremoto final de un kilómetro de longitud que puso el broche de oro a un espectáculo que descargó 149,75 kilos de pólvora en sus seis minutos y 13 segundos de duración; antes de brillar con el tercer castillo de fuegos en el Postiguet tras los días grandes.

Los de Coeters Dragón volverán este 2024 también a la catedral de las mascletàs de Alicante el próximo 19 de junio, segundo día del certamen, y volverán a participar en el castillo de fuegos artificiales desde la playa del Cocó el 26 de junio. Será su segunda mascletà de marzo, en las Fallas de Valencia -su quinta consecutiva en el 'cap i casal'-, la que marque el rumbo del diseño que se podrá sentir, escuchar y oler en el segundo de los días grandes de las Hogueras de Alicante.

Así lo hizo saber su responsable José María Enríquez durante una entrevista con TodoAlicante. El pirotécnico reveló que sacarán toda la artillería para hacer vibrar Valencia el próximo 5 de marzo a las 14 horas en la plaza del Ayuntamiento y reconoció que «si nos contratan en Alicante queremos hacerla (la mascletà) igual», un paso que ya se ha hecho realidad tras desvelarse el calendario del concurso alicantino.

Calendario de mascletàs de las Hogueras 2024

El ciclo 'Pòlvora tot l'any' de las Hogueras de Alicante tiene una nueva cita el próximo 3 de marzo en la calle Lérida a las 14 horas a cargo de Coeters Dragón de Villena con un almuerzo a cargo de las comisiones y barracas del sector cinco. Una semana después, la Federació lanzará otra mascletà en Murcia con motivo de las convivencias de las candidatas adultas el día 9 de marzo a cargo de la Pirotecnia Murciana.

El resto de disparos, como adelantó TodoAlicante, tendrán lugar los días 21 de abril y 5 de mayo en el centro comercial Puerta de Alicante (sector dos) y entre la plaza Lo Morant y la plaza del Mediterráneo (sector cuatro).

Programación completa de disparos

  • 23 de septiembre. Avenida Antonio Ramos Carratalà a las 23 horas

  • 5 de noviembre. Distrito de Alacant Golf a las 14 horas

  • 3 de diciembre. Plaza de la Estrella (El Corte Inglés) a las 14 horas

  • 14 de enero. Sector 1 (parque de la plaza Galicia) a las 14 horas

  • 18 de febrero. Sector 7 (parquin del auditorio) a las 14 horas

  • 3 de marzo. Sector 5 (calle Lérida) a las 14 horas

  • 21 de abril. Sector 2 (centro comercial Puerta de Alicante) a las 14 horas

  • 5 de mayo. Sector 4 (entre la plaza Lo Morant y la plaza del Mediterráneo a las 14 horas

  • 14 de mayo. Plaza del Sol en la antigua Bola de Oro a las 22.30 horas en el marco del festival de bandas de música Andrés Llorens

  • 2 de junio. Sector 3 (plaza Juan Pablo II en Don Bosco) a las 14 horas

  • 7 de junio. Calle Francisco Muñoz a las 23 horas

  • 14 de junio. Arribada del Foc en El Corte Inglés a las 23 horas

  • 15 de junio. Avenida Pintor Xavier Soler (centro comercial Gran Vía) a las 14 horas

Será también en mayo, en este caso el día 14 a las 22.30 horas, cuando una nueva mascletà nocturna haga retumbar hasta el último rincón de la plaza del Sol en la antigua Bola de Oro en el marco del festival de bandas de música Andrés Llorens. Tras esta, volverá otro disparo diurno a las 14 horas en la plaza Juan Pablo II -distrito Don Bosco y sector tres- el 2 de junio.

Así, los días previos a la celebración de las Hogueras de Alicante 2024 olerán a pólvora con otra mascletà nocturna el 7 de junio a las 23 horas en la calle Francisco Muñoz, el 14 de junio con la Arribada del Foc de El Corte Inglés a las 23 horas y con un último disparo diurno -antes del concurso oficial de mascletàs- el 15 de junio en la avenida del Pintor Xavier Soler, en el centro comercial Gran Vía a las 14 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios