Borrar
Mascletà de la pirotecnia Zarzoso en la plaza de los Luceros. SHOOTORI
El temporal respeta y las Hogueras de Alicante lanzarán la mascletà en el sector seis

El temporal respeta y las Hogueras de Alicante lanzarán la mascletà en el sector seis

La Federació confirma el lanzamiento tras barajar una posible suspensión por el viento de los últimos días

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 3 de noviembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

'Habemus' pólvora. La Federació de les Fogueres de Sant Joan ha confirmado el lanzamiento de la primera mascletà diurna del ejercicio festero. El disparo, que correrá a cargo de la pirotecnia Zarzoso, se desarrollará este domingo a las 14 horas en la playa de San Juan -en la zona del campo de Golf-, tras barajar su posible suspensión por el viento y temporal de los últimos días.

Fue el pasado viernes cuando el máximo organismo de gestión de las Hogueras de Alicante se puso en contacto con el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante y también con los Bomberos para asegurar la viabilidad del disparo y, también, su seguridad.

Ese mismo día, el temporal causó sus estragos en la provincia. La Fira de Tots Sants de Cocentaina se vio suspendida durante la mañana y -entre otras incidencias como incendios- los parques municipales de San Vicente del Raspeig cerraron.

Sin embargo, el viento ha respetado este domingo a la provincia y la mascletà de las Hogueras de Alicante se podrá celebrar con total normalidad. Los foguerers y barraquers del sector seis saldrán en las próximas horas a la zona del complejo Laseda -donde se ubica Copity- para montar las carpas con las que ofrecer un almuerzo a precios populares a los alicantinos y visitantes que se acerquen al disparo.

Todo sobre la mascletà

La mascletà de este domingo 5 de noviembre se lanzará enfrente del complejo Laseda en la avenida del Locutor Vicente Hipólito 39 e irá precedida de un almuerzo popular organizado por las comisiones de hogueras y barracas del sector seis con precios populares.

Estas son Alacant Golf, Avenida Costa Blanca-Entreplayas, Barrio Obrero, Els Tardons, Explanada, José Ángel Guirao, La Condomina, La Marina, Passeig de Gomis, Puente Villavieja, Racó de Festa, Rambla de Méndez Núñez, Pica i Vola y Port d'Alacant.

Una de las opciones de transporte para disfrutar de la mascletà de este domingo 5 de noviembre es el Tram. Las líneas 3 y 4, con destino a El Campello y playa de San Juan, hacen parada en la zona donde se desarrollará el primer disparo diurno de las Hogueras de Alicante.

Otra es en autobús. La línea 22 que conecta la ciudad con la playa de San Juan efectúa parada en el parque La Marjal, punto cercano al disparo, igual que la 28 de la zona de playas.

Calendario de mascletàs

El ciclo 'Pòlvora tot l'any' de las Hogueras de Alicante continuará con otro disparo diurno el próximo 3 de diciembre en la plaza de la Estrella, a los pies de El Corte Inglés más cercano a la estación de Adif, con las comisiones y barracas del sector uno.

Programación completa de disparos

  • 23 de septiembre. Avenida Antonio Ramos Carratalà a las 23 horas

  • 5 de noviembre. Distrito de Alacant Golf a las 14 horas

  • 3 de diciembre. Plaza de la Estrella (El Corte Inglés) a las 14 horas

  • 14 de enero. Sector 1 (parque de la plaza Galicia) a las 14 horas

  • 18 de febrero. Sector 7 (parquin del auditorio) a las 14 horas

  • 3 de marzo. Sector 5 (calle Lérida) a las 14 horas

  • 21 de abril. Sector 2 (centro comercial Puerta de Alicante) a las 14 horas

  • 5 de mayo. Sector 4 (entre la plaza Lo Morant y la plaza del Mediterráneo a las 14 horas

  • 14 de mayo. Plaza del Sol en la antigua Bola de Oro a las 22:30 horas en el marco del festival de bandas de música Andrés Llorens

  • 2 de junio. Sector 3 (plaza Juan Pablo en Don Bosco) a las 14 horas

  • 7 de junio. Calle Francisco Muñoz a las 23 horas

  • 14 de junio. Arribada del Foc en El Corte Inglés a las 23 horas

  • 15 de junio. Avenida Pintor Xavier Soler (centro comercial Gran Vía) a las 14 horas

Asimismo, el fuego llegará en el mes más mágico del año con la plantà de un monumento por la celebración de 'Fogueres i barraques en Nadal'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios