Borrar
Ninot de carrer de la hoguera Plaza de Gabriel Miró totalmente destrozado. AM
Disgusto en las Hogueras: Destrozan el ninot de carrer de Plaza de Gabriel Miró

Disgusto en las Hogueras: Destrozan el ninot de carrer de Plaza de Gabriel Miró

El distrito se ha despertado con gran malestar al ver cómo han quedado sus barcas

Adrián Mazón

Alicante

Sábado, 22 de junio 2024, 18:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las consecuencias de la noche han aparecido en la hoguera Plaza de Gabriel Miró. Sus foguerers se han desayunado un gran disgusto al ver destrozado su ninot de carrer. Según comentan, fue en la madrugada del viernes al sábado cuando vandalizadon su escena marinera hasta dejarla irreconocible.

La tristeza está presente desde primera hora de este sábado en la hoguera Plaza de Gabriel Miró al convivir con la barbarie. Aun disponiendo de vigilante de seguridad, los autores del destrozo no tuvieron reparo en saltar las vallas del ninot de carrer y hacerlo añicos.

«La gente que sale por la noche se vuelve loca», lamenta su presidenta, Pepa Merino. «Son vándalos», denuncia al ver destrozada la artesanía de los foguerers. «Es un trabajo que hemos estado haciendo y, la verdad, es que te sienta muy mal» contar con la falta de civismo y respeto en sus inmediaciones.

Ninot de carrer de la hoguera Plaza de Gabriel Miró totalmente destrozado. AM

En cuanto a los hechos, Merino relata que el destrozo sucedió «mientras el hombre estaba vigilando la hoguera». En el momento en que vio la situación, echó a correr y fue imposible alcanzar a los autores del estropicio.

Consultada por TodoAlicante sobre si tomarán medidas legales para investigar el acto vandálico, la presidenta de la hoguera Plaza de Gabriel Miró reconoce y, al mismo tiempo, lamenta que «no puedes hacer nada». «El año que viene más, no podemos hacer otra cosa».

«Lo dejamos y ya está, te disgustas en el momento», en pleno ecuador de las Hogueras de Alicante. Por ello, desde el distrito sacan fuerzas para recomponerse ante este destrozo y disfrutar al máximo de los próximos días de Hogueras.

Más dramas en las Hogueras de Alicante

La tragedia también ha tocado de lleno a la hoguera Obra Social del Hogar. El distrito celebra su 50 aniversario, un momento muy importante que se ha visto abocado a la decepción al contar con una foguera que no se ha terminado de plantar.

Su presidente, David Adrover, explicó a TodoAlicante que la foguera que lucen en sus calles está incompleta al carecer parte del remate, una palmera, dos ninots que llegaron rotos y no han contado con reparación, además de tener un acabado «pésimo» y falta de detalles y decoración.

Noticia relacionada

Este drama ha tocado a la hoguera Obra Social del Hogar. «Este año era muy emotivo y especial, porque está siendo un año muy duro con el fallecimiento de mi hija, me dio ganas de olvidarme de todo y dejar las Hogueras y fueron los compañeros los que me animaron a seguir en el cargo», manifestó Adrover.

Al ver el resultado, pidieron explicaciones al artista y no han recibido más explicación que se ha desbordado de trabajo. «No tenemos la culpa de eso, en un barrio tan complicado de trabajar, con unos presupuestos tan justos si cuando queremos estirarnos pasa esto te hundes».

Sustos y riesgo de caídas

Otra situación de susto llegó también durante la tarde del pasado viernes a la hoguera La Ceràmica. El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento de Alicante acudió al distrito para revisar la hoguera ante el aviso de que el remate se movía por el viento.

Desde la hoguera La Ceràmica, así como el propio artista, aseguraron que no hay ningún tipo de problema con la hoguera. También desde el Speis descartaron cualquier problema con la foguera. No obstante, se ha procedió a actuar con precaución.

No es la primera vez que los Bomberos de Alicante tienen que actuar en estas Hogueras. El jueves tuvieron que acudir ante la caída parcial del remate de Mercado Central. En este caso, la intervención de los técnicos consistió en bajar con cuidado el remate y reforzarlo con varillas de acero. Tras ello, se volvió a colocar en lo alto de la hoguera sin mayor problema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios