Borrar
Acabados de la hoguera de Obra Social del Hogar. TA
El año maldito de Obra Social del Hogar

El año maldito de Obra Social del Hogar

El presidente quiso abandonar por la muerte de una hija y los festeros le animaron a seguir por los 50 años de la hoguera, pero el artista no ha cumplido

Sábado, 22 de junio 2024, 00:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La pena, la tristeza y la decepción reinan en la hoguera de Obra Social del Hogar. En un día en que las comisiones disfrutan por fin de sus monumentos plantados y todos comienzan a disfrutar de la fiesta de las Hogueras, esta comisión de la Zona Norte ha visto cómo sus ilusiones se rompían en un año muy especial.

Obra Social celebra este año su 50 aniversario, un momento muy importante para esta comisión. Pero es que, además, llegaba para volver a ilusionar al presidente, David Adrover, que el año pasado sufrió la pérdida de una hija. «Este año era muy emotivo y especial, porque está siendo un año muy duro con el fallecimiento de mi hija, me dio ganas de olvidarme de todo y dejar las Hogueras y fueron los compañeros los que me animaron a seguir en el cargo», reconoce Adrover.

Y es que justamente fue el aniversario y el cariño de la hoguera lo que devolvió la ilusión por la fiesta al presidente: «Mi hija querría que siguiera«, repite. Una ilusión que durante la plantà del monumento '50 anys de foc' del artista alicantino Roberto Climent se fue desvaneciendo. Adrover explica que ha faltado parte del remate, una palmera, dos ninots han llegado rotos y no se han reparado, el acabado de la hoguera es «pésimo» o que «no hay detalles ni decoración».

Ninot estropeado. TA

En esta comisión no quieren denunciar al artista, al que les une una amistad personal y que consideran que el año pasado les hizo un buen monumento. Sin embargo, han pedido explicaciones por una situación que duele todavía más en un año tan especial y en el que su hoguera iba a rendir homenaje al barrio en el que llevan 50 años.

Sobre las razones por las que el artista no ha cumplido con lo pactado en el presupuesto de esta hoguera de sexta B ,el presidente afirma que no han recibido más explicación que se ha desbordado de trabajo. «Nosotros no tenemos la culpa de eso, en un barrio tan complicado de trabajar, con unos presupuestos tan justos si cuando queremos estirarnos pasa esto te hundes», afirma Adrover.

En Obra Social del Hogar estas fechas serán muy diferentes: «Estamos disgustados y decepcionados con el trabajo que nos ha presentado». Sin embargo, tal y como ha explicado su presidente, la fiesta del fuego es experta en resurgir de las cenizas y, cada año, el ritual de la noche de San Juan limpia lo que se quiere olvidar y abre un nuevo ciclo en el que recuperan la ilusión por las Hogueras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios