Borrar
Desfile de la ofrenda de flores en las Hogueras 2023. Shootori
Qué no te puedes perder de las Hogueras de Alicante el viernes 21 de junio: premios y ofrenda

Qué no te puedes perder de las Hogueras de Alicante el viernes 21 de junio: premios y ofrenda

Las comisiones conocerán el veredicto del jurado en cada categoría | Los foguerers llenarán el centro de la ciudad de flores en honor a la patrona

Jueves, 20 de junio 2024, 20:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El día 21 de junio los alicantinos amanecerán a las 8 horas con los foguerers recorriendo las calles y los barrios en las despertàs que organiza cada hoguera. La música y la pólvora llenará cada rincón desde primera hora.

A partir de las 9 los jurados de los monumentos adultos, innovadores, portaladas de barracas, ninot de carrer y calles adornadas visitarán a las comisiones para valorar todos y cada uno de los monumentos plantados en la ciudad. Pero para saber el veredicto habrá que esperar hasta las 17 horas y Alicante conocerá los primeros premios de cada una de las categorías.

Pero las Hogueras también se visten de cultura el 21 de junio para rendir homenaje al escritor alicantino Gabriel Miró en la plaza que lleva su nombre. Será a las 12 de la mañana cuando los foguerers se acerquen al monumento del literato para recordar su figura.

Otro hombre alicantino recibirá también homenaje este mismo día. A partir de las 13 horas las Hogueras rememorarán la figura del fundador de estas fiestas José María Py, también en la calle que lleva su nombre.

La fiesta seguirá a las 14 horas, con el concurso oficial de mascletàs en la plaza de los Luceros. La pólvora volverá a tener su momento de protagonismo en estas fiestas, esta vez de la mano de la pirotecnia Turis de Valencia.

Tras los premios, la agenda continúa a las 18.30, cuando se celebra la primera jornada de la ofrenda de flores a la Virgen del Remedio. Miles de foguerers recorrerán el centro de Alicante desde la plaza de los Luceros, pasando por Alfonso El Sabio, Rambla de Méndez Núñez, calle San José, Concatedral, San Nicolás, Rafael Altamira y acabarán en la plaza del Ayuntamiento. El manto de la patrona de Alicante se irá cubriendo de flores a medida que las más de 90 hogueras y 40 barracas desfilan en uno de los momentos más emotivos de la Fiesta.

También continúa el viernes 21 la feria taurina de Hogueras. Un imprescindible para los amantes de este deporte y que en esta ocasión contará con una corrida de toros de Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Daniel Luque. Además, los toros los aportará la ganadería de Zacarías Moreno.

La fiesta seguirá a partir de las 22.30 en los racós y barracas de la ciudad, donde la verbena se alargará hasta la madrugada con música y diversión para todos los gustos.

El 22 de junio llegará también cargado de actos como la entrega de premios, la mascletà y la segunda jornada de la entrada de bandas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios