Borrar
La bellea de la hoguera Diputación Renfe celebra el primer premio de Especial en las Hogueras 2023. Miriam Gil Albert
Qué no te puedes perder de las Hogueras de Alicante el sábado 22 de junio: premios y ofrenda

Qué no te puedes perder de las Hogueras de Alicante el sábado 22 de junio: premios y ofrenda

La entrega de premios, la mascletà y la segunda jornada de la ofrenda de flores llenarán las calles de la ciudad de color y música festeros

Adrián Mazón

Alicante

Sábado, 22 de junio 2024, 00:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Algunos volverán a las 8 después de una larga noche de Hogueras y otros se levantarán a esa hora para volver al racò, pero el 22 de junio, la ciudad amanecerá con las despertàs de los foguerers de las comisiones.

Este día viene cargado de actos festeros y agenda popular. A las 11 de la mañana las hogueras y barracas desfilarán desde la plaza del Ayuntamiento hasta la tribuna oficial de la Rambla de Méndez Núñez para recoger los premios. A parte de los banderines con los galardones de los monumentos, este día también se entregan otros premios como los del certamen artístico, de llibret, de entrada de bandas, etc.

Además, a partir de las 13 horas, la colla de Nanos y Gegants de Alicante desfilará por el centro de la ciudad seguida de todos aquellos alicantinos que quieran unirse al pasacalles. El recorrido llevará a estas simpáticas figuras desde la plaza del Ayuntamiento, por la calle Altamira, la Rambla de Méndez Núñez y Alfonso El Sabio, hasta llegar a la plaza de los Luceros.

El quinto disparo del concurso de mascletàs comenzará a las 14 horas en esta céntrica plaza, justo después de que las belleas del foc griten el conocido «Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà». El espectáculo correrá a cargo de la pirotecnia Tamarit de Alfarrasí (Valencia).

A partir de las 18.30 comienza la segunda jornada de la ofrenda de flores a la Virgen del Remedio. Desde esa hora, las comisiones de las diferentes hogueras desfilarán en el recorrido oficial desde la Plaza de los Luceros hasta la plaza del Ayuntamiento, con una parada en la concatedral de San Nicolás para entregar a la patrona los preciosos ramos de flores. Los colores de las faldas de las belleas llenarán el centro de la ciudad en este multitudinario desfile.

A las 19 horas continuará la feria taurina de las Hogueras 2023, esta vez con una corrida de toros en la que los matadores José María Manzanares y Roca Rey harán las delicias de los amantes del arte del toreo. Para esta jornada se contará con toros de las ganaderías Toros de Jandilla/Vegahermosa, Victoriano del Río y Toros de Cortés, y de Daniel Ruiz.

Por la noche, la fiesta continúa en las mesas de los racós y barracas. La madrugada del 22 al 23 la música llenará cada rincón de la ciudad animando a bailar y a disfrutar de las fiestas de las Hogueras 2023.

El día 23 de junio vendrá cargado también de actos como la mascletà, el desfile folclórico internacional y la 'nit de Sant Joan', el día más largo del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios