Borrar
Alba Muñoz Navarro, bellea del foc de Alicante. SHOOTORI
Las belleas del foc de Alicante, con presencia en Instagram

Las belleas del foc de Alicante, con presencia en Instagram

La máxima representante de las Hogueras de Alicante recupera su cuenta en la red social y la infantil se estrena en el entorno digital, aunque su perfil no se gestionará

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 23 de mayo 2024, 18:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La bellea del foc de Alicante recupera su presencia en el entorno digital. La máxima representante de las Hogueras de Alicante regresa con un nuevo perfil oficial (@bellesa_del_foc) a Instagram, en el que se mostrarán los pasos durante su reinado.

De este modo, Alba Muñoz continúa la estela de Marina Niceto y Belén Mora -sus antecesoras en 2022 y 2023, respectivamente- para mostrar a sus seguidores en la red social el día a día de la bellea del foc.

A través de las publicaciones en Instagram, la ciudadanía alicantina, así como los integrantes de otras fiestas, podrán seguir al detalle cómo se viven las Hogueras bajo la mantilla que corona este cargo.

El perfil de Instagram de la bellea del foc se ha recuperado con la vista puesta en las Hogueras de Alicante 2024. Será el próximo 1 de junio cuando las fiestas oficiales de la ciudad den el pistoletazo de salida con el pregón en la plaza del Ayuntamiento.

Como previa, la Federació ha organizado un 'Avís de Festa', que contará con una mascletà -en la que se emplearán cenizas de las pasadas hogueras- de Pedro Luis Sirvent en el ADDA, un concierto con más de mil músicos, el homenaje al foguerer y barraquer fallecido, y el tradicional desfile del pregón hasta la fachada de la plaza consistorial.

Como previa, la agenda de este fin de semana cuenta con la entrega de insignias y recompensas que se celebrará este sábado y el certamen de paellas, previsto para este domingo 26 de mayo en el parque Lo Morant de Alicante.

En su primera publicación, la bellea del foc de Alicante ha mostrado imágenes de los primeros días en el cargo, acompañada de sus dames d'honor y de la bellea del foc infantil, Martina Lloret, junto a su corte del fuego.

Asimismo, la Federació también ha abierto el perfil de la bellea del foc infantil (@bellesa_del_foc_infantil). Sin embargo, este permanecerá sin actividad. Según ha podido conocer TodoAlicante, el perfil de la máxima representante infantil de las Hogueras ha sido creada para registrar y guardar el nombre de usuario de la cuenta.

Por el momento, un consenso mayoritario en el seno de la Federació ha determinado no utilizar esta cuenta «para proteger al menor». Es por ello, que «estudiaremos su uso para un futuro», además de «cómo gestionarlo lo mejor posible para que no sea un problema, sino un ejemplo a seguir».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios