Borrar
Mascletà en el parking del ADDA el pasado mes de febrero. MIRIAM GIL ALBERT
Pedro Luis Sirvent lanzará una mascletà preparada con las cenizas de las últimas Hogueras de Alicante

Pedro Luis Sirvent lanzará una mascletà preparada con las cenizas de las últimas Hogueras de Alicante

El pirotécnico disparará 100 kilos de pólvora en el arranque del 'Inici de la Festa', antes del pregón

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 22 de mayo 2024, 10:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El maestro alicantino Pedro Luis Sirvent se reinventa. El pirotécnico ha diseñado una mascletà única con cien kilos de pólvora que lanzará el próximo sábado 1 de junio a las 18 horas en el parking del Auditorio de la Diputación de Alicante (Adda) como arranque del 'Inici de la Festa'. El disparo llevará integrado cenizas de las últimas Hogueras.

En esta iniciativa participa Mahou, desde donde consideran que «la cremà no marca el final de las fiestas, sino más bien el comienzo». Las Hogueras renacen cada 24 de junio, cuando se apagan las últimas brasas, momento en el cual el espíritu festivo se enciende con renovado vigor. Por ello, la cervecera recolectó las cenizas del año pasado para integrarlas en esta mascletà, la primera del mes de junio.

Se trata de «un gesto simbólico lleno de significado» en uno de los momentos «más emblemáticos y emocionantes de Hogueras». Con esta recolección de cenizas y mascletà en el 'Inici de la Festa', Mahou, patrocinador de las fiestas oficiales de Alicante, reafirma su compromiso de fomentar «encuentros memorables» en torno a la cultura y el ocio compartido.

Tras la mascletà de Pedro Luis Sirvent, los actos del 'Inici de la Festa' continuarán en la puerta del ADDA, como adelantó TodoAlicante, donde tocarán por primera vez más de mil músicos. Entre las partituras, sonará el pasodoble 'José Ángel Guirao' para conmemorar el 25 aniversario de su fallecimiento y otras piezas como el Himno de les Fogueres de Sant Joan.

A su fin, se rendirá homenaje a los foguerers y barraquers fallecidos en la plaza de España. El acto estará conducido por el foguerer y presidente de Obra Social del Hogar, David Adrover Sirvent, quien perdió a su hija a causa de un cáncer el año pasado.

El 'Inici de la Festa' continuará con un desfile de barracas -las cuales desfilarán todas juntas abriendo paseo- y hogueras hasta la plaza del Ayuntamiento, donde se celebrará el pregón anunciado por el artista foguerer y constructor de la hoguera oficial infantil, Sergio Gómez. Sus palabras darán comienzo a las fiestas oficiales de Alicante y la jornada finalizará con el disparo de un castillo de fuegos artificiales.

Racó para ver las mascletàs en Luceros

De cara a los días grandes de las Hogueras de Alicante y el concurso de mascletàs, Mahou instalará su racó Cinco Estrellas en la plaza de los Luceros, del 18 al 24 de junio. El espacio ofrecerá sesiones de disyoqueis locales, degustaciones de coca amb tonyina elaborada con diferentes variedades de Mahou y actividades como talleres de tiraje y un photocall.

Los alicantinos tendrán la oportunidad de acceder al racó de Mahou en la plaza de los Luceros. La cervecera regala 84 invitaciones y los interesados deberán registrar dos 'pin code' de los collarines de Mahou Cinco Estrellas en su web del 15 de mayo al 10 de junio. Los ganadores recibirán una invitación válida para ellos y tres acompañantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios