La bellea del foc 2023 desfila en la elección. / shootori

La bellea del foc de Alicante estrena cuenta de Instagram

Belén Mora Rosado inaugura el perfil oficial

Adrián Mazón
ADRIÁN MAZÓN Alicante

Un perfil para la bellea del foc de Alicante. Esta ha sido la inicativa que ha permitido crear una cuenta pública de Instagram para seguir los pasos de la nueva representante de las Hogueras de San Juan a lo largo de su reinado. Y también de las que vendrán después.

Este mediodía Instagram ha dado la bienvenida a Belén Mora Rosado con su nuevo perfil oficial de representante del fuego, que no ha tardado en sumar seguidores durante las dos horas de vida que lleva en activo. Más de 400 personas han seguido ya a la líder de la corte del fuego en este momento y van subiendo.

Con el nombre de usuario @bellesadelfocdalacant, la ciudadanía alicantina, así como los integrantes de otras fiestas, podrá seguir al detalle cómo se viven las Hogueras bajo la mantilla que corona este cargo.

Esta tarde los nuevos seguidores de la cuenta oficial de Belén Mora podrán sentir el nerviosismo de los primeros actos de la bellea del foc con el tradicional encendido de luces de la ciudad, que tendrá lugar a las 19.00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

Y este no será el único, pues la bellea del foc 2023, Belén Mora, y su homóloga infantil, Inés Llavador, acompañadas por sus dames d'honor serán las encargadas de pulsar el botón que ilumina la fachada de El Corte Inglés de Alicante. Un acto tradicional en la ciudad que se podrá ver pronto en el nuevo instagram de la representante del fuego.