Borrar
Entrada de bandas de las Hogueras de Alicante 2023. MIRIAM GIL ALBERT
Agenda del fin de semana de las Hogueras de Alicante: mascletà, Entrada de Bandas y cortes de calles

Agenda del fin de semana de las Hogueras de Alicante: mascletà, Entrada de Bandas y cortes de calles

Los 89 distritos y las 51 barracas desfilarán este sábado 8 de junio por el itinerario oficial de la ciudad

Viernes, 7 de junio 2024, 10:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tras prender la mecha con el 'Inici de la Festa' y el pregón, las Hogueras de Alicante continúan antes de sus días grandes con la Entrada de bandas y desfile de comisiones de fogueres y barracas. Las 140 asociaciones festeras de la ciudad, junto a la Federació, tomarán el centro de Alicante este sábado a partir de las 18 horas.

El recorrido oficial del desfile de la Entrada de bandas arrancará en la plaza de los Luceros, en cuyos márgenes se situarán los distritos agrupados por sectores. De este modo, se espera la entrada ordenada a la avenida de Alfonso el Sabio, por donde la marcha continuará a través de la Rambla de Méndez Núñez hasta desembocar en la plaza del Ayuntamiento.

Las hogueras y barracas del sector cinco inaugurarán la Entrada de bandas, con el siguiente orden: Sagrada Familia, Doctor Bergez-Carolinas, Pla del Bon Repós-La Goteta, Pla-Hospital, Carolines Baixes, Carolinas Altas, Portuarios-Pla del Bon Repòs, Pla-Metal, Foguerer-Carolinas, Bola de Oro, Bulevar del Pla-Garbinet, Gran Vía-Garbinet y Parque de las avenidas.

El sector uno continuará con la Entrada de bandas: Calvo Sotelo, Avenida de Loring-Estación, Alfonso el Sabio, Plaza de Gabriel Miró, Hernán Cortés, Sèneca-Autobusos, Diputació-Renfe, Parque-Plaza de Galicia, Maisonnave y Óscar Esplá.

A estas hogueras les seguirán los distritos del sector siete: Santa Isabel, Campoamor, Altozano, Mercado Central, San Antón Alto, Carrer Sant Vicent, San Fernando, Plaza de Ruperto Chapí, Campoamor Nord-Plaça d'Amèrica, San Antón Bajo y Calderón de la Barca-Plaza de España.

El sector tres hará su presencia a mitad del desfile de la Entrada de bandas de las Hogueras de Alicante: Sant Blai-La Torreta, Don Bosco, San Blas, Sant Blai de Baix, Los Ángeles, Rabassa, Barri Sant Agustí, Polígono de San Blas, Sant Blai de Dalt, Santo Domingo-Plaza de Tomás Valcárcel, José María Py y Benito Pérez Galdós.

Tras estas hogueras, será el turno del sector cuatro: Virgen del Remedio-La Cruz, Tómbola, Plaza del Mediterráneo, Altozano Sur, Nou Alacant, Virgen del Remedio-La Paz, La Ceràmica, Rabasa-Polígono Industrial, Obra Social del Hogar, Ángeles-Felipe Bergé, Plaza lo Morant, Sant Nicolau de Bari i Benissaudet, Escritor Dámaso Alonso y Via Parc-Vistahermosa.

El desfile continuará con las hogueras y barracas del sector dos: Benalúa, Francisco Albert, Gran Vía Sur, Nou Babel, Florida Sur, Florida-Plaza de la Viña, Mercado-Babel, Princesa Mercedes, Barrio José Antonio, L'Harmonia-San Gabriel, Nou Alipark, Florida Portazgo, Ciudad de Asís, La Florida, Polígono de Babel-Bernardo Pérez Sales y Baver-Els Antigons.

Disparo de Coeters Dragón en el ciclo 'Pòlvora tot l'any'. SHOOTORI

Mascletà en Baver-Els Antigons

El distrito de Baver-Els Antigons será protagonista de un nuevo disparo del ciclo 'Pòlvora tot l'any' con una mascletà nocturna. La pirotecnia Coeters Dragón de Villena lanzará un espectáculo repleto de color, ritmo y sonido a partir de las 23.30 horas en la calle Francisco Muñoz Llorens. La hoguera de categoría Especial organizará una picaeta popular con barras de bebida y barbacoa, que arrancarán desde las 19 horas hasta las dos de la madrugada.

Por último será el turno del sector seis: Port d'Alacant, Plaza de Santa María, Avenida Costablanca-Entreplayas, Puente-Villavieja, Passeig de Gómiz, Monjas-Santa Faz, La Marina, Explanada, La Condomina, Barrio Obrero, Alacant Golf, Rambla de Méndez Núñez y José Ángel Guirao.

Las últimas en desfilar por la Entrada de bandas de las Hogueras de Alicante serán las belleas del foc, Alba Muñoz y Martina Lloret, y sus dames d'honor junto a la comitiva oficial y la Federació de les Fogueres de Sant Joan.

Cortes de tráfico por la Entrada de bandas

Los cortes de tráfico por la Entrada de bandas de las Hogueras de Alicante arrancarán a las 17 horas de este sábado 8 de junio, según informan fuentes municipales. En primer lugar se cerrará a la circulación hasta las 23.30 horas en la avenida Alfonso el Sabio en los carriles con sentido a la avenida Jaime II desde la plaza de los Luceros hasta la intersección con la Rambla de Méndez Núñez, vía que también permanecerá cortada junto a la calle Rafael Altamira y la plaza del Ayuntamiento.

Otros de los puntos que sufrirán cortes de tráfico desde las 17.30 hasta las 22.30 horas serán los lugares de encuentro de los distritos. Estos serán la avenida General Marvá en sentido a la plaza de los Luceros y entre la calle San Juan Bosco. También, la avenida Maisonnave, entre la avenida Federico Soto y la calle General O'Donnell.

El tramo entre la plaza Calvo Sotelo y la plaza de los Luceros también permanecerá cortado al tráfico durante esta franja horaria, igual que la ocupación del carril bus de la avenida Juan Bautista Lafora, próximo a la playa del Postiguet, en este caso de 19.30 a 23.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios