Borrar
Circuito restringido al tráfico en Alicante para las Hogueras 2024. A.A.
Estos son los cortes de tráfico en Alicante por las Hogueras de San Juan

Estos son los cortes de tráfico en Alicante por las Hogueras de San Juan

La velocidad máxima permitida por el centro de la ciudad será de 20 kilómetros por hora

Jueves, 6 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alicante se prepara para celebrar las Hogueras de San Juan, las fiestas oficiales, donde millones de visitantes acuden para ver las hogueras plantadas en sus calles y plazas, disfrutar de las mascletàs en la plaza de los Luceros y divertirse en los racós y barracas que toman toda la ciudad. Es una fiesta de calle, donde el arte y la diversión están dispersas por todos los rincones.

La plantà de las 89 fogueres adultas y otras tantas infantiles obligan a restringir la cirulación en buena parte del casco urbano de Alicante, donde es prácticamente imposible acudir en vehículo privado. Ya no hay un circuito cerrado, como hace muchos años, donde solo podían acceder al centro los residentes, vehículos profesionales y aquellos con una tarjeta especial.

Desde hace unos años, el Ayuntamiento de Alicante decidió crear un circuito permeable, sin restricciones de vehículos. Pero, con cientos de calles cortadas por hogueras, racós y barracas, lo más aconsejable para alicantinos y visitantes es olvidarse del coche por unos días y utilizar el transporte público.

El circuito restringido al tráfico se iniciará a las 7 horas del día 17 de junio de 2024 hasta las 8 horas del día 25 de junio de 2024, según informan fuentes municipales. Afecta a las siguientes vías: avenida del Doctor Gadea, avenida de Federico Soto, avenida de General Marvá, avenida de Benito Pérez Galdós, las inmediaciones de la plaza Músico Óscar Tordera Iñesta, las calles Poeta Carmelo Calvo, Padre Mariana, plaza de Santa Teresa, la Cuesta de la Fábrica, las vías Vázquez de Mella, Doña Violante, Juan Bautista Lafora y la avenida del Doctor Ramón y Cajal. Corte general de la avenida Alfonso el Sabio y la avenida de la Estación.

Mapa con los cortes de tráfico durante los días de Hogueras.
Mapa con los cortes de tráfico durante los días de Hogueras. AA

Dentro del perímetro delimitado, la circulación estará estará restringida puntualmente en diferentes fechas y horarios debido a la celebración de diferentes eventos de Les Fogueres de Sant Joan, como puedan ser los desifles o pasacalles que se celebran esos días.

Una vez en el interior, el Ayuntamiento de Alicante advierte de que la circulación de la zona centro de la ciudad se limitará a 20 kilómetros por hora.

Horarios de la plantà

El acopio de materiales, plantà de Fogueres, racós, barracas y calles adornadas de hogueras Especiales y de primera categoría se inicia a la medianoche del día 17 de junio hasta las 6 horas y desde las 09.30 horas del día 17 de junio de 2024. El resto de categorías comenzará a partir de las 18 horas del mismo día.

El Ayuntamiento recomienda la circulación por el viario principal que circunvala la zona centro de la ciudad (Vía Parque, Gran Vía y corredor litoral) hasta zonas próximas al centro y, donde se pueda, acceder a aparcamientos públicos en servicio. También acceder con transporte público, autobús o Tram a la zona centro de la ciudad. Con las líneas 1, 2, 3 y 5 del Tram d'Alacant se llega desde buena parte de la comarca de L'Alacantí: San Vicente del Raspeig, El Campello o Playa de San Juan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios