Borrar
Llongo hace entrega del ninot de la exposición a la hoguera Diputació-Renfe. DR
David Sánchez Llongo y Mario Pérez renuevan con la hoguera Diputació-Renfe para 2025

David Sánchez Llongo y Mario Pérez renuevan con la hoguera Diputació-Renfe para 2025

El distrito cierra el acuerdo de continuidad con sus artistas a un mes de la plantà

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 20 de mayo 2024, 16:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Un simple gracias se nos queda muy corto». Con estas palabras, la hoguera Diputació-Renfe anuncia la renovación de los contratos con sus artistas para el próximo ejercicio festero. Lo hacen a las puertas del actual, cuando apenas queda un mes para la plantà de las Hogueras de Alicante 2024.

Ha sido este lunes, «antes de que comiencen los días grandes», cuando el distrito alicantino ha anunciado que David Sánchez Llongo y Mario Pérez continuarán plantando -hasta mínimo 2025- en el cruce de la avenida de la Estación con la calle Catedrático Ferre Vidiella.

Las tres partes lo han acordado tras conocer de cerca sus hogueras, a través de los bocetos y las visitas a los talleres, y los ninots que permanecen en exhibición en la exposición del ninot de Alicante, a la espera de recibir el indulto.

El presidente de Diputació-Renfe, Carlos Ruiz, renueva con Llongo y Mario Pérez.
El presidente de Diputació-Renfe, Carlos Ruiz, renueva con Llongo y Mario Pérez.

«Poder seguir escribiendo historia juntos nos hace muy felices, y de esta manera, queremos datos la confianza que os merecéis por parte de nuestra comisión«, han explicado desde Diputació-Renfe sobre la continuidad de sus artistas foguerers.

Fue en junio de 2023 cuando David Sánchez Llongo debutó en la categoría Especial de las Hogueras de Alicante en el distrito Diputació-Renfe, al cual metió de lleno en el libro de oro de las fiestas oficiales de la ciudad con el primer premio.

Lo hizo con la foguera 'L-Mental', un recorrido del universo desde el Big Bang con los cuatro elementos hasta la inteligencia artificial. De cara al próximo mes de junio, Llongo regresa a Diputació-Renfe con 'Sàvia, la veu dels arbres'; mientras que Mario Pérez lo hará con 'Wow FlipAlacant'.

Otro de los distritos que también ha dejado entrever sus intenciones de renovar a su artista es la hoguera Florida Portazgo con Pere Baenas. Fue el pasado mes de marzo cuando su presidente, José Muñoz, apuntó a preguntas de TodoAlicante que también tienen la intención de continuar con el artista valenciano de cara a los próximos ejercicios festeros tras su fichaje en 2020.

De este modo, Baenas solo plantará en la categoría Especial de las Hogueras de Alicante, tras emitir un comunicado en el que anunció un «descanso» de la máxima sección de las Fallas de Valencia porque «el oficio se ha vuelto cada más insostenible» y, también, «dedicar más tiempo a mi familia», así como «considerar nuevas oportunidades».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios