Borrar
Desfile del pregón de las Hogueras de Alicante 2023. SHOOTORI
Cortes de tráfico por el 'Inici de la Festa' y el pregón de las Hogueras de Alicante

Cortes de tráfico por el 'Inici de la Festa' y el pregón de las Hogueras de Alicante

El Ayuntamiento recomienda hacer uso del transporte público para desplazarse al centro de la ciudad durante la tarde de este sábado

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 29 de mayo 2024, 14:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alicante prenderá la mecha de las fiestas de Hogueras este sábado. Será durante la tarde del 1 de junio cuando se celebre el 'Inici de la Festa' con una mascletà y la audición de pasodobles en el ADDA, seguido del pregón en la plaza del Ayuntamiento.

La jornada arrancará a las 18 horas de este sábado con el disparo de una mascletà, creada a partir de cenizas de las últimas Hogueras, a cargo de Pedro Luis Sirvent en el parquin del auditorio. Tras ello, está prevista una actuación con 1.180 músicos procedentes de toda la Comunitat en el paseo de Campoamor.

El 'Inici de la Festa' continuará con el homenaje al foguerer y barraquer fallecido en la plaza de España, frente a la plaza de toros de Alicante, desde donde arrancará el desfile del pregón hasta la plaza del Ayuntamiento. El itinerario será por las calles San Vicente, Rambla de Méndez Núñez, calle Altamira y plaza del Ayuntamiento.

El dispositivo especial de Tráfico y Movilidad previsto para este sábado 1 de junio, día del pregón, contempla el corte a la circulación por la tarde de varias vías del centro de la ciudad.

Las calles afectadas son la avenida de Alcoy, desde General Prim hasta la Plaza de España; la avenida de Jijona, desde la Plaza de España hasta la calle Alcalde de España; plaza de España, calle San Vicente, avenida de Alfonso el Sabio, Rambla de Méndez Núñez, Rafael Altamira y plaza del Ayuntamiento.

En los momentos de corte de la avenida de Alcoy, el tráfico se desviará por la calle Ceres hacia Doctor Rico y Teulada. En los momentos de corte de la avenida de Jijona y plaza de España, el tráfico se desvía desde la avenida Salamanca hacia Conde Soto Amento y Doctor Rico.

Tráfico denso en Alicante

El concejal de Movilidad Urbana, Carlos de Juan, ha recomendado «el uso del transporte público para realizar el desplazamiento al centro de la ciudad este sábado y evitar en la medida de lo posible el uso del vehículo privado, ante los desfiles convocados y la presencia masiva de festeros».

Asimismo, ha advertido que «se prevén situaciones de tráfico denso en la zona centro, por lo cual se recomienda no coger el vehículo privado el sábado por la tarde, al tiempo que se propone utilizar como itinerario alternativo la Gran Vía, Vía Parque y frente litoral«.

«Los cortes de las vías indicadas se irán produciendo conforme los actos lo requieran, procediendo a su apertura conforme el acto vaya finalizando», ha añadido el edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios