Borrar
Piscina privada en una casa particular de Alicante. TA
El negocio del verano en Alicante: alquilar la piscina para conseguir un sueldo anual

El negocio del verano en Alicante: alquilar la piscina para conseguir un sueldo anual

Los anfitriones que arrendan sus espacios privados podrán obtener hasta 30.000 euros de ingresos durante la temporada

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 10 de julio 2024, 07:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un chapuzón en la piscina es una de las mejores fórmulas para aliviarse ante el calor. También de ganar un extra durante el verano. Aunque, en este caso, podrá convertirse en el salario medio anual en España. Y es que la fórmula de alquilar este espacio podrá dejar hasta 30.000 euros de ingresos en muchos anfitriones.

Gran parte de los alicantinos carecen de piscinas en sus casas y edificios, por lo que el negocio de alquilar estas infraestructuras en inmuebles privados está en auge. Alicante es una de las provincias españolas en las que esta opción va ganando éxito.

Cocopool es una de las aplicaciones que, al estilo de las plataformas de reservas de alojamientos turísticos, está presente en la provincia. Es en su base de datos donde los anfitriones -los propietarios de casas con piscina- ofertan la infraestructura por día u horas a distintos precios.

«Nuestra exclusiva piscina privada te ofrece el refugio perfecto para relajarte y disfrutar de momentos inolvidables», reza uno de los anuncios con el inmueble ubicado en Crevillente. «Los ambientes se distribuyen entre la piscina, la zona de barbacoa, la zona de parque infantil, la zona de comedor con aseos privados y con unas vistas inmejorables», e incluso granja, detalla otro de la partida La Alcoraya en Alicante.

Todos ellos con un mismo fin: que los usuarios que hagan uso de la aplicación puedan alquilar la piscina y disfrutar de una refrescante jornada en familia o con amigos. Muchas de ellas con opciones que van desde cumpleaños, días en familia o fiestas hasta 'baby showers', 'gender reveal' y rodajes.

Las piscinas en alquiler «se han multiplicado por tres respecto al verano pasado y, también, la gente que hace reservas»

El auge y popularidad de este negocio ha provocado que el incremento de usuarios que ponen su piscina a disposición de otros crezca hasta en un 300% durante este verano, según explican a preguntas de TodoAlicante los responsables de Cocopool. «Se han multiplicado por tres respecto al verano pasado», como también sucede en el número de usuarios que hacen reservas.

Con ello se multiplica también el beneficio. Si el año pasado, según detallan, muchos obtuvieron ingresos de hasta 10.000 euros durante la temporada estival, se espera que el verano de 2024 crezca también «un 300% por encima». De este modo, el rédito de alquilar la piscina en verano también crecerá hasta alcanzar los 30.000 euros.

Media de 12 personas y seis horas y media por piscina

Para algunos alicantinos que no tienen piscina la idea de ir a una municipal no es apetecible y para otros habitantes de la provincia la opción playa, quizá, les resulta dificultosa por la distancia de su municipio al mar. Estos son algunos de los motivos por los que deciden alquilar el espacio.

También existen otros relacionados con las celebraciones, pues las piscinas comunitarias de urbanizaciones residenciales no resultan la opción más adecuada para ello al ser un espacio en el que conviven multitud de vecinos de diferentes edades.

En el caso de Cocopool destacan que sus usarios eligen la opción de alquilar las piscinas privadas para «hacer un cumpleaños de un número redondo», en el que se invita a unas 15 o 20 personas, «entre familiares y amigos». Estos, además de las piscinas, «normalmente» también buscan que la propiedad disponga de barbacoa, zona de comedor y otros elementos para el ocio y la comodidad de pasar la jornada.

La mayoría de casos que optan por alquilar una piscina son para la celebración de cumpleaños de cifra redonda, siendo menos los casos de solo familias con hijos

También hay casos en los que una familia con hijos apuesta por la opción, «pero son menos porque al ser pocas personas suele salir mas caro». Eso sí, apuntan a que la media de reservas en su aplicación se sitúa en seis horas y media con 12 personas. Aún así recalca que existen casos en los que solo acuden cinco o seis personas y, también, entre 30 y 40. «Es variado».

Las piscinas en alquiler disponibles en esta aplicación cuentan con paquetes de precios. Los más baratos van desde los 15 euros por hora -con mínimo de reserva a partir de tres y cuatro horas-, entre seis y diez personas, hasta los más elevados con 55 euros por hora para el mismo número de interesados.

En cuanto a días de la semana, las piscinas están disponible -según el caso- de lunes a domingo. La popularidad reside durante los fines de semana, jornadas con mayor número de reserva en la aplicación. No obstante, también existe demanda durante el inicio de las semanas. «Estamos notando un variado, aún no hay un patrón claro», por lo que será este verano el que aporte nuevas conclusiones al negocio del alquiler de piscinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios