Borrar
Piscina de la Universidad de Alicante. UA
La Universidad de Alicante acometerá las obras para reabrir su piscina

La Universidad de Alicante acometerá las obras para reabrir su piscina

Las fugas en el canal desbordante obligaron a clausurar la instalación deportiva y la inversión para su reparación asciende a casi 90.000 euros

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 8 de julio 2024, 07:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Universidad de Alicante ha iniciado el proceso de reapertura de su piscina. Las fugas en el canal desbordante de esta instalación deportiva, ubicada en el campus de San Vicente, obligaron a su clausura temporal.

La institución pública ha puesto en marcha el proceso de reparación, a través del vicerrectorado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Seguridad Laboral, con una inversión de 87.725 euros con IVA incluido y un plazo de ejecución de las obras de dos meses.

La piscina de la Universidad de Alicante cuenta con rebosadero desbordante en todo su perímetro, de 25 metros de ancho por 12 de ancho y seis calles cubiertas. Su cierre vino dado por esta problemática.

Entre las actuaciones se llevará a cabo el levante y demolición de las piezas existentes entre el vaso de la piscina y el canal desbordante, así como sus elementos; y la regularización tanto de la superficie de la piscina como del canal.

Piscina de la UA y detalle del canal desbordante. UA

Además, el proyecto contempla la impermeabilización de la zona de actuación, la del canal desbordante de la piscina, y su reconstrucción en todo el perímetro de la instalación.

Cierres anteriores de la piscina

Fue en el arranque del curso académico 2022/2023 cuando la presencia de una peligrosa bacteria en el agua de la piscina obligó a la UA a cerrar las instalaciones.

Dicha medida supuso también la replanificación tanto de la actividad física como del calendario de entrenamientos, así como las condiciones de uso de las tarjetas y bonos de piscina.

Desde el Vicerrectorado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Seguridad explicaron que la aparición de la bacteria ('Pseudomonas') obedece a que el surgimiento, entonces, de grietas en el vaso de la piscina provocaron «filtraciones que impiden mantener el nivel de agua óptimo para que la depuradora realice con plenas garantías su función».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios