Borrar
Piscina cubierta del Monte Tossal A.A.
El Ayuntamiento preadjudica las obras de las piscinas del Monte Tossal

El Ayuntamiento preadjudica las obras de las piscinas del Monte Tossal

El proyecto forma parte de los 21 millones de euros destinados a la mejora de las instalaciones deportivas de Alicante

Marina Polo Baile

Alicante

Viernes, 5 de julio 2024, 13:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Alicante preadjudica a la empresa Tenada Nueva S. L. las obras de reforma y modernización de las piscinas del Monte Tossal. La oferta escogida es 908.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Los trabajos cubrirán tanto los vestuarios de las piscinas cubiertas, que sufrirán un cambio en el orden actual, como los aseos exteriores, la enfermería, las escaleras y las vigas.

Los cambios y reordenaciones pretenden mejorar el funcionamiento de las instalaciones. El concejal de Deportes, Toni Gallego, señala que «estas obras de modernización de las piscinas del Monte Tossal supondrán una mejora considerable de las instalaciones y de la calidad de los servicios que se prestan allí».

Este proyecto se suma a la inversión de 21 millones de euros realizada para las remodelaciones de las instalaciones deportivas. Entre las que se han podido beneficiar la renovación del césped artificial y natural de los campos de fútbol en los polideportivos de los barrios. Y, también, la modificación de siete canchas y las tres que están en proceso en Garbinet, Tómbola y La Cigüeña. Gallego alaba «el esfuerzo que se realiza desde el Ayuntamiento de Alicante en la renovación de instalaciones deportivas en toda la ciudad».

La Ciudad Deportiva del Monte Tossal tiene en actualmente en ejecución, o en vías de inicio, la modernización del pabellón Pitiu Rochel, las cuatro pistas de pádel y la de atletismo 'Joaquín Villar'. Junto a la reforma del Pabellón Rafael Pastor y de la pista de baloncesto. Todo ello, después de renovar las instalaciones deportivas del antiguo Hipódromo. Además, se han mejorado las aquellas que se encuentran en la arena de la Playa de San Juan.

Desde el Ayuntamiento destacan grandes planes de cara a futuro. Entre los que se encuentran el nuevo pabellón polideportivo Paco Pastor (Tómbola Arena), con un presupuesto de 5 millones de euros, y la renovación del pabellón Vicente Crespo de Babel, 783.146 euros. También han informado de la reforma del campo de fútbol de Florida Babel y la mejora de eficiencia energética del polideportivo de Lo Morant.

Todo esto unido al macroparque destinado al ocio y deporte que tendrá 300.000 metros cuadrados en el PAU 5, junto a la avenida de las Naciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios