Borrar
Entrada de bandas de las Hogueras de Alicante con lleno en las calles. SHOOTORI
Fin de semana de Hogueras en Alicante: 500 euros de media y solo hotel

Fin de semana de Hogueras en Alicante: 500 euros de media y solo hotel

Un apartamento turístico en pleno centro de la ciudad ofrece estancia del 21 al 23 de junio por más de 1.500 euros | La concejala de Fiestas adelanta que «la ocupación ya ha superado los niveles del año pasado»

Adrián Mazón

Alicante

Domingo, 16 de junio 2024, 07:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Parece que no, pero las Hogueras de Alicante están a la vuelta de la esquina. Apenas quedan horas para que los primeros ninots y remates salgan a las calles de la ciudad. Será desde la madrugada de este lunes 17 de junio cuando las pérgolas y camiones puedan desembarcar en los distritos.

Con ello, la traca estallará hasta llegar al día de la cremà, al lunes siguiente 24 de junio, cuando les fogueres ardan tras la monumental palmera lanzada desde el castillo de Santa Bárbara en el monte Benacantil.

Eso sí, para llegar al fin de fiesta todavía quedan muchos actos, sobre todo durante los días grandes de las Hogueras de Alicante, del 20 al 24, con inicio de las mascletàs el martes 18 en la plaza de los Luceros. Por ello, son varios los visitantes que introducen el término «hotel Alicante» en los buscadores con el fin de encontrar la mejor opción para alojarse en la ciudad y disfrutar de sus fiestas oficiales.

Es en estos días cuando la media de hospedaje se sitúa en los 500 euros. En el centro de la ciudad, eso sí. Un conocido portal de búsqueda de hoteles y alojamiento ofrece propuestas para el fin de semana del 21 al 23 de junio que van desde los 360 euros para dos personas hasta superar los 1.500 euros.

Y es que, según las previsiones municipales y de la Federació de Fogueres, se espera que la ciudad supere -aún sin cifras oficiales- el millón y medio de visitantes diarios en cada jornada festera del pasado ejercicio. Con ello, el impacto económico esperado es de 300 millones de euros, que repercutirá en todos los sectores: alojamiento, manutención, servicios. La concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, ha adelantado a TodoAlicante que «la ocupación (hotelera) ya está superando los niveles del año pasado».

Uno de los hoteles más baratos para pasar el fin de semana del 21 al 23 de junio en Alicante, durante los días fuertes de Hogueras, se encuentra en la calle Castaños, con una estrella y ofrece un precio de 360 euros por una habitación doble con baño. Esta cuantía sube según se buscan más ofertas, ordenadas por precio.

Otro de estos hoteles se halla en la calle San Fernando. Su precio para una habitación doble con solo wifi es de 374 euros para las fechas seleccionadas. La siguiente opción llega hasta los 400 euros y se trata de una planta baja en el casco antiguo con una cama doble y un sofá cama. El resto de opciones, con una cama doble, sigue sumando de 20 en 20 euros hasta superar los 500.

Precios de hoteles y apartamentos para el fin de semana de Hogueras. BOOKING

Es en esta franja y también en la de 600 euros donde predomina el mayor número de hoteles y alojamientos para pasar el fin de semana de Hogueras en Alicante. Con varias estrellas y propuestas, centran la disponibilidad hotelera en la ciudad. Más allá de estas opciones, la lista se reduce y, sin pasar por los 700, llega hasta los 970 euros con un ático en el casco antiguo.

Precios de hoteles y apartamentos para el fin de semana de Hogueras. BOOKING

Y superando esta cifra y con tres ceros a sus espaldas, llegan tres hoteles anunciados en la plataforma. El primero de ellos un cinco estrellas en la plaza del Ayuntamiento que ofrece una habitación superior con una o dos camas por 1.076 euros para dos noches, de viernes a domingo.

El siguiente es un apartamento en la calle Argansola, «en pleno centro antiguo histórico» y «a las faldas del castillo medieval de Santa Bárbara», según reza su descripción. Incluye dos dormitorios, una sala de estar, un baño y cocina con tres camas, una individual y dos dobles «grandes». Todo ello por un total de 1.123 euros las dos noches.

Precios de hoteles y apartamentos para el fin de semana de Hogueras. BOOKING

El más caro de todos, otro apartamento turístico, se sitúa en el renovado fondo de saco de la Explanada de Alicante, con vistas al paseo, al mar y a la Rambla de Méndez Núñez. Su precio es de 1.583 euros para pasar las noches del 21 al 23 de junio, días grandes de las Hogueras de Alicante y dispone de cuatro dormitorios, cuatro baños y una cocina. Todo ello repartido en 223 metros cuadrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios