Borrar
La ciudad de Alicante vista desde un crucero. SHOOTORI
Alicante recibirá 60.000 cruceristas en julio y agosto con un impacto de casi ocho millones de euros

Alicante recibirá 60.000 cruceristas en julio y agosto con un impacto de casi ocho millones de euros

El Puerto registrará una doble escala de buques este verano

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 4 de julio 2024, 07:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La ciudad de Alicante se prepara para un verano histórico con la llegada de 60.191 cruceristas en los meses de julio y agosto. Será a partir del próximo día 10 cuando los buques comiencen a atracar en la terminal para desembarcar a miles de visitantes de un solo día durante la temporada.

El paso de todos estos turistas venidos por mar dejará un impacto económico de más 7,8 millones de euros a lo largo del verano. Esta cifra irá dosificada entre las 20 estancias que harán las navieras en este periodo estival. Además, dos de ellas serán el mismo día con una doble escala en el Puerto de Alicante.

Entre todos los barcos que se verán entre julio y agosto en Alicante destaca el MSC Orchestra. La compañía afianza su apuesta por la ciudad, pues por tercer año consecutivo el crucero partirá desde el Puerto cada diez días en un itinerario que recorrerá Olbia, Géniva, Marsella, Cádiz, Lisboa, Menorca y Málaga, junto a varios días de navegación.

Esto hace que el gasto medio de los cruceristas varíe. El promedio económico de una escala se sitúa en los 74,7 euros diarios, los cuales pueden ascender hasta los 246 euros si se trata de puerto base. En este caso, las 14 navieras harán parada en la ciudad de Alicante durante una sola jornada y las seis restantes serán punto de embarque.

Cruceros en julio en Alicante

El atraque de cruceros -con previsión de 24.245 vistantes- arrancará el próximo 10 de julio en Alicante con la llegada del MSC Orchestra, el cual embarcará a 3.223 pasajeros para realizar su marcha por el Mediterráneo. Con este serán un total de ocho navieras las que se planten en la terminal alicantina.

La segunda semana de julio contará también con la escala del Marella Voyager de Marella Cruises con 1.904, antes de dar paso a una nueva ronda de cruceros con el MSC Virtuosa de 2.020 pasajeros y, de nuevo, el MSC Orchestra los días 10 y 20.

Las escalas continuarán con el Seven Seas Grandeur de Regent Sevent Seas Cruises el día 23 con 750 cruceristas, que irá seguido del Britanis de P&O con 5.722 el día 27, el Anthem of the Seas de Royal Caribbean con 4.180 pasajeros el día 28 y cerrará el mes el MSC Orchestra el 30 de julio.

Una docena de cruceros en agosto

Los cruceros inaugurarán agosto el próximo día 2 con la llegada del MSC Virtuosa. Serán doce buques los descarguen un total de 35.946 pasajeros durante el mes fuerte del verano en Alicante.

Las escalas seguirán el día 3 con el atraque del Seven Seas Voyager y el Riviera de la compañía Oceania Cruises el 6 de agosto. Este segundo buque tiene previsión de viajar con 1.250 pasajeros a bordo.

De nuevo el MSC Orchestra volverá a embarcar desde Alicante el 9 de agosto con la vista puesta en el fin de semana, cuando llegarán el Arvia de P&O y el Silver Moon de la compañía Silver Sea con 5.200 y 411 cruceristas respectivamente, en sábado y domingo.

Diez días más tarde de su última salida, el MSC Orchestra regresará al Puerto de Alicante para volver a embarcar hacia el Mediterráneo, antes de dar paso a una nueva semana con doble escala. Será el día 25 de agosto cuando las navieras Seven Seas Mariner y Seven Seas Grandeur coindidan en la terminal con 1.450 pasajeros. Un día antes lo hará el Britania de P&O con 5.722.

Como colofón a los meses grandes de verano, los cruceros Arvia y MSC Orchestra dejarán unos últimos días de agosto con 8.423 pasajeros de un día en la ciudad de Alicante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios