Borrar
Isla de Tabarca en Alicante. AM
Hasta 1.360 euros por pasar un fin de semana en la isla de Tabarca de Alicante

Hasta 1.360 euros por pasar un fin de semana en la isla de Tabarca de Alicante

Las villas de lujo se instalan en el archipiélago, cuyos precios aumentan más del doble en temporada alta

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 9 de mayo 2024, 18:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Alicante cuenta en su horizonte con el archipiélago habitado más pequeño de España. Se trata de la isla de Tabarca, también la única de toda la Comunitat que tiene residentes. Eso sí, el paso de los años y las comodidades de la península han provocado que su población vaya en descenso.

A pesar que existen familias tabarquinas que todavía cuentan con sus inmuebles en la isla, en los cuales residen todo el año o aprovechan durante las vacaciones, son otras casas las que han cambiado su estilo de vida. Algunas de ellas han pasado a ser alojamientos turísticos y ofrecen la opción de alquilarlas por días para pasar un fin de semana de desconexión en la isla de Tabarca.

El archipiélago alicantino cuenta también con hoteles y hostales en los que los turistas pueden vivir la experiencia de disfrutar de una noche (o más) en este pequeño paraíso ubicado en aguas del Mediterráneo y a unos 20 kilómetros de la costa de la capital de la provincia.

Eso sí, muchos de ellos ya cuentan con reservas para todo el verano. Por ello, algunos de los interesados en descubrir la faceta nocturna de la isla, así como en apreciar un amanecer desde las aguas que bañan Tabarca, buscan en portales como Booking opciones para disfrutar de un par de noches en la isla.

Algunos precios en temporada alta, como es el caso de los hostales -los cuales ofrecen opción de desayuno incluido, además de contratar algún régimen de pensión-, rondan entre los 90 y 150 euros por noche, para una habitación de dos personas. Estos escasean, por lo que entre los establecimientos disponibles se cuelan apartamentos y alojamientos turísticos.

Entre estos, el lujo está a la orden del día. El portal vacacional descubre entre su oferta nuevos alojamientos con este adjetivo, símbolo de calidad, en sus propios nombres. Prueba de ello es 'Tabarca Suite - Desconexión en la isla by Domidai', una de las nuevas villas subidas a Booking.

Precio para un apartamento de lujo en la isla de Tabarca durante un fin de semana en julio.
Precio para un apartamento de lujo en la isla de Tabarca durante un fin de semana en julio. BOOKING

En este caso, ofrecen un alojamiento con tres dormitorios y dos baños para seis personas por 1.247 euros. La búsqueda de este apartamento está pensada para la temporada alta, durante un fin de semana -dos noches de viernes a domingo- en pleno mes de julio. En el caso de reservar en días laborales, el precio total disminuye hasta los 1.108 euros.

Precio para un apartamento de lujo en la isla de Tabarca durante un fin de semana en mayo.
Precio para un apartamento de lujo en la isla de Tabarca durante un fin de semana en mayo. BOOKING

El precio aumenta, sobre todo, en verano. En la misma búsqueda para dos noches en días laborales durante la próxima semana del mes de mayo, el precio disminuye hasta los 596 euros entre un máximo de seis personas. Es decir, la temporada alta incrementará hasta un 109,23% los precios para pasar en esta villa de lujo en Tabarca un par de jornadas.

Otro de los inmuebles de la misma categoría que se anuncian en el portal vacacional es 'Vila Tabarca Quality & Luxury'. En este caso, ofrece el mismo número de personas, tres dormitorios, una sala de estar con un sofá cama y dos baños, uno de ellos con bañera de hidromasaje.

Precio para un apartamento de lujo en la isla de Tabarca durante un fin de semana en julio.
Precio para un apartamento de lujo en la isla de Tabarca durante un fin de semana en julio. BOOKING

Pasar el mismo fin de semana de julio en esta villa de lujo de la isla de Tabarca en Alicante tiene un coste de 1.360 euros para las seis personas alojadas. Este se mantiene en 680 euros por noche durante todo el verano y, también, el resto del año. La oferta de esta villa está disponible hasta noviembre con la misma cuantía de alquiler.

Eso sí, para pasar un fin de semana en la isla, también existen opciones más asequibles en la oferta de alojamientos, aunque su disponibilidad mengua. Los apartamentos 'Vientos de Tabarca' ofrecen dos noches para siete personas, con dos dormitorios, por 510 euros en pleno de mes agosto sin contrarrembolso y 625 euros en caso de contratar cancelación gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios