Borrar
Benidorm ha vuelto a liderar la ocupación turística en la Costa Blanca Visit Benidorm
El verano turístico se adelanta a un abril de altas ocupaciones en todos los destinos alicantinos

El verano turístico se adelanta a un abril de altas ocupaciones en todos los destinos alicantinos

Benidorm destaca mejorando un 8% sobre el mes anterior superando con creces el 80% de sus camas ocupadas

Viernes, 3 de mayo 2024, 15:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El recién cerrado mes de abril ha supuesto, en términos turísticos, un adelanto de la temporada estival en la inmensa mayoría de los destinos de la Costa Blanca. Así se desprende, al menos, del balance publicado este viernes por la patronal hotelera Hosbec, que refleja cómo todos los destinos de la provincia de Alicante, incluido un fortísimo Benidorm, ha superado su nivel de ocupación de 2023.

Comenzando con la capital turística de la Costa Blanca, el crecimiento mensual ha sido realmente espectacular. Tras una Semana Santa que sufrió el lastre de las malas previsiones meteorológicas, Benidorm ha conseguido cerrar el mes de abril aumentando hasta en un 7,9% la ocupación en relación a marzo y alcanzando una media del 75,7% gracias a una segunda quincena del mes en la que se llegó al 83,3% de camas ocupadas.

En la ciudad de los rascacielos, los turistas británicos se imponen sobre el mercado doméstico y anotan un 46,2% frente al 39,7% del turista español. De este modo, el turista de origen internacional inclina la balanza con una representatividad del 60,3%. Muy lejos de la cuota británica, se encuentra el mercado irlandés con un 3,5%, el belga 2,9% y el neerlandés con un 2,7%. El resto de mercados emisores no superan el 1% de representatividad en ningún caso.

Además, y de cara al ya iniciado mes de mayo, las reservas confirmadas en los sistemas de gestión de los hoteles de Benidorm rozan el 80%, reforzándose estos buenos datos gracias al puente de mayo que disfrutan la Comunidad de Madrid que elevan las cifras en estos días al 85%.

Por su parte, el conjunto de la Costa Blanca (sin incluir Benidorm) mejora los datos de la primera quincena del mes con un 77% de ocupación, lo que le permite cerrar abril con un 75,7% a tan sólo 1,2 puntos porcentuales del mismo periodo del año anterior.

En ese sentido, destaca Calpe con un 76,4% de ocupación mensual, con la cual supera los datos medios de la zona turística.

El mercado doméstico se posiciona como el más voluminoso con un 46,1%, dejando un 53,9% a los turistas de origen internacional. De este último encabezan la tabla el mercado británico con un 12%, el belga 6,9%, noruego el 5,5% y el francés con un 5,1%.

En las siguientes posiciones, con representatividades entre el 3,5% y 2% se sitúa el neerlandés, alemán, irlandés, polaco y sueca.

El inicio de mayo se prevé optimista puesto que ya cuenta con un 74,4% de reservas confirmadas, 5,3 puntos por encima de lo que se esperaba el año 2023 en las mismas fechas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios