Borrar
Personas disfrutando de un día con calor en el Postiguet. TA
El tiempo en Alicante: sin rastro de lluvias

El tiempo en Alicante: sin rastro de lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología prevé un tiempo estable para toda la semana en la provincia | La sequía aprieta en verano y tan solo hay una ligera posibilidad de precipitaciones al inicio de la próxima semana

Miércoles, 3 de julio 2024, 21:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La sequía seguirá azotando la provincia de Alicante, al menos en el corto plazo. Esas son las previsiones para la región apenas unas horas después de que la Conferencia Hidrográfica dle Júcar haya declarado la emergencia en la Marina Baja y el municipio de Altea, uno de los más turísticos de la comarca, haya prohibido el llenado de piscinas. Una medida que llega impulsada por las bajas reservas de agua aunque de momento el consumo humano parece estar garantizado a la espera de que este otoño sea más lluvioso que el anterior.

Pero a la espera de que acabe el periodo estival, con la previsión del tiempo, nada nuevo en la provincia, se espera calor, mucho calor en los próximos días. Las temperaturas seguirán entre los 30 y 35 grados en Alicante con el interior y el sur marcando los récords. Orihuela y Villena encabezan los rankings de máximas con 34 grados, seguidas de los 33 de municipios como Alcoi y Elche.

Las mínimas tampoco darán respiro. Las noches tropicales -por encima de 20 grados- han llegado para quedarse y es el momento de abrir ventanas y retirar las sábanas o incluso, para aquellos que pueda, poner en marcha el ventilador o el aire acondicionado para poder dormir toda la noche del tirón.

La parte buena de la previsión que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hace para el jueves 4 en la provincia de Alicante es que a las altas temperaturas les seguirá un cielo despejado o poco nuboso. Porque como los alicantinos saben si además de calor hay nubes el bochorno puede llegar a ser insoportable en las horas centrales del día.

Así, la jornada del jueves será tranquila y perfecta para ir a la playa, y disfrutar del mar o la piscina. Eso sí, durante las horas centrales del día no es el momento más adecuado para hacer deporte al aire libre o salir a correr, de hecho está totalmente desaconsejado por las altas temperaturas. Los deportistas tendrán que esperar al atardecer para huir del sol.

Las lluvias no llegarán esta semana a la provincia. La Aemet pronostica que el tiempo a lo largo de la semana seguirá la línea de los últimos días. Eso sí, a última hora del domingo o inicio del lunes la previsión recoge la posibilidad de chubascos dispersos en la provincia de Alicante. Habrá que esperar a cómo se desarrolla la previsión, pero en ningún caso esta posibilidad supera a día de hoy el 30 por ciento y a más de cinco días vista la fiabilidad no es alta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios