Borrar
La consellera Nuria Montes, encantada con la taza de TodoAlicante con su nombre. MIRIAM GIL ALBERT
Nuria Montes toma café en su taza de TodoAlicante

Nuria Montes toma café en su taza de TodoAlicante

Un atlético camino al espacio sideral, la mascletà de Alicante llega a todas partes y esta cotorra se cuela en las Fallas de Valencia

Sábado, 16 de marzo 2024, 06:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta cotorra ha también se coló entre los asistentes del II Foro de TodoXAlicante, que organizamos desde TodoAlicante el jueves 14 de marzo en el Distrito Digital en el Muelle 5 del Puerto. Allí, no pudo resistir revolotear entre los invitados y tomar nota de todo. Hubo representantes de todos los sectores de la sociedad alicantina, sobre todo, de aquellos relacionados con la Innovación.

La tarde no estuvo exenta de sorpresas, además de las declaraciones de la consellera de Innovacion, Industria, Comercio y Turismo y de la mesa de expertos, el equipo de TodoAlicante regaló a Nuria Montes una taza con la marca del primer diario digital del Grupo Vocento en la provincia que, además, lleva el nombre de la dirigente autonómica serigrafiado.

La alicantina, amante de los viajes, la gastronomía, el crossfit y la lectura, se mostró muy sorprendida y entusiasmada con el regalo y aseguró que lo utilizará para tomar su café todos los días. ¡Eso esperamos, consellera!. Bienvenida a TodoAlicante.

Juanfran Torres se fija en PLD Space

Nadie es ajeno al éxito de la empresa ilicitana PLD Space. La compañía lanzó el Miura 1 el pasado 7 de octubre, logrando así un hito y colocando a España en la carrera espacial como el décimo país del mundo con capacidad de lanzamiento propia, y todo ello desde Elche.

Es por ello que la Cámara de Comercio de Alicante ha decidido esta vez traer al presidente ejecutivo de PLD Space, Ezequiel Sánchez, en una de sus conferencias del Cámara Business Club. Una cita celebrada este jueves en el hotel Huerto del Cura, en Elche, donde han acudido multitud de empresarios para conocer de primera mano el éxito de esta empresa aeroespacial referente en España.

Juanfran Torres preguntando.
Juanfran Torres preguntando. T.A.

Nadie se lo ha querido perder y entre los presentes sorprendió el exfutbolista Juanfran Torres, antiguo lateral derecho del Atlético de Madrid. El reconocido futbolista, ahora inversor y empresario, quiso conocer de primera mano las claves del éxito de PLD Space y el camino que ha recorrido para llegar hasta allí.

Así que, micrófono en mano, el crevillentino lanzó varias preguntas a Sánchez, tanto centradas en su persona y la gestión del equipo, como de la trayectoria de la empresa y las dificultades que han tenido que pasar hasta el éxito.

La mascletà de Alicante llega a todas partes

A esta cotorra no hay nada que se le escape. Sobre todo, si está relacionado con el mundo festero. Con sus alas y por aire acompañó a las candidatas a bellea del foc de Alicante 2024 hasta Murcia, donde el pasado fin de semana celebraron las convivencias y jornadas de promoción de las Hogueras.

En el programa de actos se incluyó una mascletà que hizo vibar la plaza Circular murciana. Entre los asistentes, y pasado por agua debido a la lluvia que cayó tras el disparo, estaba el barraquer Vicente Cutanda, con una gran sorpresa a sus pies: a su colección de zapatos alicantinos ha sumado un nuevo par ornamentado con la mascletà de Luceros.

Vicente Cutanda luce sus zapatos de la mascletà de Alicante en Murcia. MIRIAM GIL ALBERT
Imagen principal - Vicente Cutanda luce sus zapatos de la mascletà de Alicante en Murcia.
Imagen secundaria 1 - Vicente Cutanda luce sus zapatos de la mascletà de Alicante en Murcia.
Imagen secundaria 2 - Vicente Cutanda luce sus zapatos de la mascletà de Alicante en Murcia.

Obra de Pepe Milán con fotografías de Álex Domínguez, las ideas de Cutanda no tienen ni límite ni freno. Además de lucir estos nuevos zapatos en Murcia, también lo hizo en Valencia durante su estancia en el 'cap i casal' para ver la mascletà de las Fallas en la plaza del Ayuntamiento.

Y es que esta alicantino -porque todos los años que lleva viviendo y recorriendo la ciudad ya lo definen así- es el mejor embajador de la pirotecnia de 'la terreta', llevando las mascletàs de las Hogueras de Alicante a todas partes.

La cotorra llega a las Fallas en forma de ninot

Esta cotorra ya es conocida incluso fuera de las fronteras de la provincia de Alicante. Ha sido en una breve escapada este fin de semana por la ciudad de Valencia donde ha estado como en casa al verse reflejada en la falla infantil de Plaza de la Reina-Paz-San Vicente.

'Animalencia' es el lema de esta falla diseñada por Ceballos y Sanabria, quienes hasta el pasado ejercicio plantaron la foguera infantil de Foguerer Carolinas en Alicante. Es en esta nueva obra en la capital del Turia donde la fauna se da cita.

La 'Cotorra del Mercat' en las Fallas de Valencia.
La 'Cotorra del Mercat' en las Fallas de Valencia. C.E.

Y entre todos los animales aparecen varias cotorras. Entre ellas una muy similar a la que les informa cada sábado sobre lo que se ve desde el aire de la ciudad de Alicante. Y bastante elegante, pues es una 'Cotorra de Mercat' que bien engalanada porta hasta su collar de perlas.

A este guiño se suma también el que la exposición del ninot de Valencia hizo a las Hogueras de Alicante. A lo largo de las jornadas que esta permaneció abierta, resonaron varios pasodobles festeros, entre ellos el 'Hime de les Fogueres de San Chuan', con el que clausuraron la muestra durante varios días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios