Borrar
Parte de la corporación, con el alcalde al frente, han visitado la exposición del Miura 1 que ya está abierta al público. T.A
El cohete Miura 1 aterriza en Elche para exhibirse ante sus vecinos

El cohete Miura 1 aterriza en Elche para exhibirse ante sus vecinos

Ayuntamiento y PLD Space han organizado una exposición en el paseo de la Estación que estará abierta durante todo el fin de semana

Todo Alicante

Viernes, 1 de marzo 2024, 13:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, Pablo Ruz, junto a miembros de la corporación municipal y directivos de PLD Space, han asistido esta mañana a la inauguración de la exposición del cohete Miura 1 que la compañía ofrece durante este fin de semana en el paseo de la Estación. El alcalde ha querido dar la enhorabuena a la empresa aeroespacial ilicitana por la exposición y «por hacer partícipes, a través de ella, a los ilicitanos de una grandísima hazaña».

La compañía hizo historia el pasado 7 de octubre de 2023 tras completar con éxito el lanzamiento del primer cohete europeo privado. El Miura 1 ha convertido a España en el décimo país del mundo con capacidad directa al espacio.

La exposición está abierta desde este viernes hasta el domingo. A través de ella, los visitantes pueden conocer de cerca el cohete y toda la información sobre la compañía mediante paneles informativos, visitas guiadas organizadas. Además, pueden informarse sobre los próximos lanzamientos.

Corporación y directivos de PLD Space posan ante el cohete.
Corporación y directivos de PLD Space posan ante el cohete. T.A:

El horario para poder visitarla es de 10 a 20 horas el viernes y el sábado, mientras que el domingo su horario se acortará de 10 a 14 horas. Durante la mañana del viernes más de 2.000 escolares han podido disfrutar de la exposición.

«La ciudad de Elche y este gobierno municipal nos sentimos absolutamente orgullosos de lo conseguido por PLD Space y nos mostramos además muy agradecidos porque hayan querido que este proyecto lleve el nombre de Elche por todo el mundo» ha señalado el alcalde. Ruz ha animado a la ciudadanía a acercarse al paseo de la Estación para ver de cerca el cohete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios