Borrar
Ninots de Superarte y J de Juanes. TA
Los ninots alicantinos triunfan en la exposición de las Fallas de Valencia

Los ninots alicantinos triunfan en la exposición de las Fallas de Valencia

Los artistas del Gremio logran más de 15 distinciones en las fiestas grandes del 'cap i casal'

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 13 de febrero 2024, 11:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El arte efímero diseñado en la provincia de Alicante tiene premio en las Fallas de Valencia. La exposición del ninot del 'cap i casal' ha anunciado sus premios, de los que más de una quincena han ido a parar en manos de artistas alicantinos.

Así, los artesanos y constructores del Gremio de Artistas de Hogueras de Alicante se han alzado en las primeras posiciones de los premios de sección y también en la categoría de ingenio y gracia en la exposición del ninot de las Fallas de Valencia.

El palmarés de este 2024 «ha sido todo un éxito sin precedentes», ha manifestado el maestro mayor del Gremio, Joaquín Rubio. El listado ha dejado entrever una amplia presencia de artistas «sobre todo en infantiles, pero en adultos también hemos conseguido premios».

En este sentido, el artista alicantino que debutará este junio en la categoría Especial con la hoguera infantil de Foguerer Carolinas, Álex López, ha logrado el premio a mejor ninot infantil de sección 3 con la falla infantil Barraca-Espadán.

Ninots de Álex López, Joaquín Rubio y J de Juanes. TA
Imagen principal - Ninots de Álex López, Joaquín Rubio y J de Juanes.
Imagen secundaria 1 - Ninots de Álex López, Joaquín Rubio y J de Juanes.
Imagen secundaria 2 - Ninots de Álex López, Joaquín Rubio y J de Juanes.

La lista de éxitos continúa con Superarte, que ha conseguido el mejor premio de ninot infantil de sección 6 con la falla Pintor Salvador Abril-Peris y Valero. La sección 7 la ha protagonizado el maestro mayor del gremio, Joaquín Rubio, con el mejor ninot de la falla infantil Plaza Mercado Central.

Asimismo, Alicante ha hecho doblete en esta última sección al contar con el premio al ninot infantil con más ingenio y gracia, que ha ido a parar a la falla General Llorens de la mano de Superarte. Este distintivo lo ha logrado también J de Juanes en la sección 10 con la falla infantil Pelayo-Matemático Marzal.

Ninots de Superarte.
Ninots de Superarte. TA

El artista alicantino Eliot García ha logrado también el premio a mejor ninot infantil de la sección 12 con la falla Nador-Milagrosa. En la siguiente categoría, Superarte hace doblete con los premios a mejor ninot infantil y con más ingenio y gracia en la falla Plaza Sant Bult. Esto mismo ha ocurrido en la falla infantil Felipe Bellver-Mare Rafols con el ninot de Arte Efímero, galardonado con ambos distintivos.

La falla infantil En Plom-Guillen de Castro también ha logrado el mejor ninot infantil de la sección 18 con Juan Alberto Navarro Guijarro; igual que en la 19 de mano de Sevior & Priol Arts en la falla infantil Murillo-Palomar.

Ninot de Elio García.
Ninot de Elio García. TA

En cuanto a adultos, el premio mejor ninot de sección 5C ha recaído en Eliot García por su trabajo para la falla Mercat de Russafa y el de la categoría sexta para J de Juanes con la falla Polo y Peyrolón-Ciudad de Mula.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios