Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La infancia, aquel territorio que nos transforma de niños a mayores y por el que transitamos unos años pero que nos marca para toda una vida. Las experiencias y vivencias de estos tiempos no marcan para el resto de nuestros días y siempre guardamos un lugar en el corazón allá donde fuimos felices. En Alicante dejó un pedacito de ese corazón el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, según confesó el pasado fin de semana.
Todo ocurrió en la celebración del primer aniversario de la peña madridista de Dénia. No es usual que el presidente del Real Madrid se dirija a los peñistas, aunque fuera en la distancia. Pero Florentino tenía un mensaje muy especial, puesto que el mandatario blanco recordó a través de un vídeo proyectado en el acto sus años mozos en el chalet que tenían sus padres en Les Rotes y donde pasaron «unos veranos que nunca olvidaremos», admitió. Por eso, «Dénia siempre estará en mi corazón», les reconoció a los peñistas dianenses.
Noticia relacionada
José Iglesias
El discurso de Florentino Pérez fue el broche blanco a un gran día para los madridistas de la provincia de Alicante, en un acto al que, además del presidente a través del vídeo, contó con leyendas del club como Pedja Mijatovic, Iván Helguera, Luis Milla, José Luis Morales o 'Chechu' Biriukov.
La tensión fue palpable en la Universidad de Alicante. El acto de apertura del curso académico reunió el pasado jueves a las partes afectadas por el recurso interpuesto por la UMH contra los estudios en Medicina. Por ello, resultó más que necesario encontrar una conversación alejada del tema que permitiese aliviar las chispas.
El encargado de ello fue el presidente del Consejo Social de la UA, Adolfo Utor. Esta cotorra, que todo lo ve y escucha, se coló en la conversación que, el también dirigente de Baleària, mantuvo con la ministra Diana Morant, la rectora Amparo Navarro y el conseller José Antonio Rovira.
Poco a poco fueron llegando al Paraninfo. Primero Navarro y después Utor. Tras ellos, a la vez, Morant y Rovira. Sin embargo, el segundo pasó desapercibido ante las declaraciones que ofreció la ministra en la previa al acto. Esto hizo que la dirigente universitaria y el presidente del Consejo Social recibieran en un primer momento al dirigente autonómico. Así, los tres ofrecieron recepción a la de Gandía.
Este fue el punto fuerte de la conversación que se produjo en dicho momento. Tras los saludos de cordialidad, la tensión entre las partes y apoyos era palpable. Sin embargo, Utor salió con el sentimiento de pertenencia a su tierra, Dénia, el mismo que comparte Morant con la comarca vecina de la Safor.
Así, hablaron de la expansión de Baleària a otros puertos de la provincia, como el de Alicante con su ferri a Argelia, de los trenes que conectaban ambas provincias y, en especial, del convoy que lo hacía por la costa, a través del itinerario Gandía-Dénia, una lína que Utor pidió recuperar y la ministra avanzó algunos de los planes del Gobierno central para ello.
Dicha conversación sirvió para aliviar la tensión generada por la situación actual que gira en torno al grado en Medicina, aunque la salvación vino dada por el paseíllo que separó a las partes para dar comienzo al acto, aunque esta regreso en el momento de las intervenciones.
Entre las apariciones que se dieron durante el acto de apertura del curso académico de la UA, destacó la de Ana Barceló, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante. Con un mono azul marino, que lució dejando atrás sus llamativas americanas, la exconsellera sorprendió con un nuevo peinado.
Continúa manteniendo su flequillo y raya. Sin embargo, la caída ha cambiado por completo y Barceló ha optado por unas ondas que aportan más viveza que el peinado lacio, con el que es habitual verla por el Ayuntamiento. La portavoz no es la única con este peinado, pues su fiel compañera Trini Amorós también apuesta por la ondulación. Y es que, según dejan ver, el grupo socialista de Alicante está en la onda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Gente que vuela con Shimabuku en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.