Secciones
Servicios
Destacamos
T.A.
Viernes, 13 de septiembre 2024, 11:54
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los grupos de izquierdas con representación en el Ayuntamiento de Alicante cierran filas en defensa de la continuidad del grado de Medicina en la Universidad de Alicante (UA). El Grupo Municipal Socialista, Compromís y Esquerra Unida-Podem han rubricado una declaración institucional que se debatirá en el próximo pleno con el objetivo de que el Ayuntamiento de Alicante «manifieste un apoyo sin fisuras a la continuidad del grado de Medicina en dicha institución académica». De esta forma, forzarán al alcalde, el popular Luis Barcala, a posicionarse en torno a la iniciativa del Consell de crear un campus sanitario provincial.
Noticias relacionadas
La portavoz socialista, Ana Barceló, ha criticado la ausencia del regidor alicantino en el acto celebrado en la institución académica este jueves: «Hay ausencias que lo dicen todo y Barcala prefirió no asistir a la inauguración del curso académico de la UA. El alcalde no se atrevió a desautorizar a Mazón para defender la facultad de Medicina y los intereses de todos los alicantinos y alicantinas. El Ayuntamiento, que nos representa a todos y todas, debe apoyar sin fisuras a la universidad y a sus estudiantes frente a los ataques que está sufriendo desde la Generalitat Valenciana. Es inaudito que un gobierno enfrente a universidades públicas».
Por su parte, la concejala Sara LLobel (Compromís) ha manifestado que «se inicia el curso en la UA y nos parece una falta de respeto que el alcalde de Alicante no estuviera en unos momentos en que la UA necesita el apoyo de todos y todas ante los ataques del gobierno valenciano al grado de Medicina».
El portavoz de Esquerra Unida-Podem, Manolo Copé, ha añadido que: «Los alicantinos Mazón, Barcala y Rovira están atacando directamente los derechos de la Universidad de Alicante y la autonomía universitaria. Nos están avergonzando, y en lugar de defender los intereses de estudiantes actuales y futuros, retuercen el derecho para servir a intereses privados, con injerencias indebidas en la manera de organizar los estudios y atacando nuevamente la educación pública. Todo nuestro apoyo a lo que decida la propia universidad alicantina».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.