Borrar
Aldo Martínez durante la celebración de la XLIV Gala Nacional del Deporte (AEPD). T.A
Un alicantino comparte con el Real Madrid y el Barcelona la alfombra roja del deporte

Un alicantino comparte con el Real Madrid y el Barcelona la alfombra roja del deporte

El Doctor Aldo ha sido premiado en el ámbito del Alto Rendimiento Deportivo por la preparación del campeón del peso pluma de la UFC, Ilia Topuria

Lunes, 3 de junio 2024, 20:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Entre el Real Madrid, el FC Barcelona, la selección española de fútbol o ilustres deportistas como el futbolista Andrés Iniesta, la exhalterófila Lydia Valentín y la exatleta Ruth Beitia se ha colado un alicantino que ha tocado techo en el mundo del deporte. Así lo ha reconocido la Asociación de Prensa Deportiva en la XLIV Gala Nacional del Deporte (AEPD), celebrada este lunes 3 de junio en el Teatro Circo de Albacete.

Se trata del preparador físico de Ilia Topuria, campeón del mundo del peso pluma de la UFC (Ultimate Fighting Championship). Aldo Martínez, también conocido como Doctor Aldo, ha sido galardonado en el ámbito del Alto Rendimiento Deportivo por su preparación de 'El Matador' durante su asalto al trono mundial de las artes marciales mixtas (MMA) ante el australiano Aleksander Volkanovski.

El alicantino, además de ser uno de los artífices del éxito de 'El Matador', ha entrenado a otros luchadores como el boxeador José Quiles o Miguel Ángel Sansano, quienes han cosechado éxitos a las órdenes del preparador físico alicantino.

El excelente rendimiento deportivo de Topuria -su deportista más reconocido- ha hecho que se fijen en sus métodos otros famosos, como el matador de toros Cayetano Rivera Ordóñez, quien no ha dudado en ponerse en manos del Doctor Aldo para la temporada taurina.

El Doctor Aldo entrena a Cayetano Rivera en Alicante.
Imagen principal - Un alicantino comparte con el Real Madrid y el Barcelona la alfombra roja del deporte
Imagen secundaria 1 - Un alicantino comparte con el Real Madrid y el Barcelona la alfombra roja del deporte
Imagen secundaria 2 - Un alicantino comparte con el Real Madrid y el Barcelona la alfombra roja del deporte

Más premiados

Andrés Iniesta, autor del gol que dio a la selección española el título de campeona del mundo en Sudáfrica en 2010, ha sido reconocido por su trayectoria deportiva y descubrirá una escultura en su honor el próximo lunes -10 de junio- por la mañana (11:45 horas) junto al estadio Carlos Belmonte. A dicha inauguración acudirán Rodríguez Uribes y la directora general de ADO, Jennifer Pareja.

En la Gala de la AEPD se ha reconocido a las selecciones femeninas y masculinas de fútbol y waterpolo, la de natación artística, el Real Madrid y la selección subcampeona olímpica en baloncesto en Los Ángeles'84, la piloto Cristina Gutiérrez y las exciclistas Dori Ruano y Joane Somarriba.

El premio al mejor entrenador ha sido para Antonio Vadillo por su éxito continuo en Europa con el Palma Futsal y la árbitra Guadalupe Porras ha sido distinguida tras convertirse en la primera mujer en ser asistente en un partido de la Liga de Campeones masculina.

Además, se ha reconocido la importancia de avanzar en conciliación y deporte con un premio especial para la paratriatleta Eva Moral, y la ministra Pilar Alegría ha premiado a las ex campeonas olímpicas Lydia Valentín y Ruth Beitia, entre otros deportistas nacionales que participaron en los Juegos.

Al acto han acudido la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría; el vicepresidente primero de la Junta de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; y los presidentes del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes; de LaLiga, Javier Tebas; y del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios