Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, Ana Poquet, ha roto el silencio tras las duras declaraciones de la portavoz socialista, Ana Barceló, sobre el cierre del presupuesto municipal 2023 en las que acusaba al equipo municipal de devolver 2,8 millones en subvenciones.
Poquet ha afirmado que la portavoz socialista, Ana Barceló, «o no se entera, para variar» o habla con «hipocresía» sobre las subvenciones devueltas en el ejercicio presupuestario 2023, según las cifras recogidas en el cierre del Presupuesto municipal 2023, aprobado el jueves en la Comisión Especial de Cuentas.
«Nos sorprende mucho que la portavoz socialista se atreva a alzar la voz contra el equipo de gobierno por la cuantía de las subvenciones devueltas en 2023, que supone apenas el 1,62 % del importe total recibido, que ascendió a 125,1 millones de euros». Más aún, añade, «cuando todos sabemos, o al menos ella debería saber, que el nefasto tripartito de izquierdas que su partido lideraba llegó a cuadruplicar el porcentaje de subvenciones devueltas».
Noticia relacionada
Barceló hizo públicas unas declaraciones el jueves, tras la celebración de la Comisión Especial de Cuentas, en las que criticaba que el Ayuntamiento tuvo que devolver en 2023 un total de 2,8 millones de euros de subvenciones. «Fueron 2,03 millones los que se devolvieron, pero nos da igual hasta que se equivoque, es que además esta cantidad supone apenas el 1,62 % de lo recibido, cuando el tripartito devolvió en 2016 un porcentaje cuatro veces superior, siendo el 5,62 % de lo recibido. Es decir, tuvieron que devolver 4,1 millones, y al año siguiente 1,6 millones, lo que supuso un 2,19 % de lo recibido», expone Poquet. «Y todo esto gestionando prácticamente la mitad de lo que gestionamos nosotros ahora en materia de subvenciones».
La portavoz del equipo de gobierno, Ana Poquet, considera que las declaraciones de Barceló «solo pueden entenderse desde la falta de conocimiento sobre las cuentas municipales de la portavoz socialista, que debería aplicarse un poco más en este sentido», y denuncia «la hipocresía y la falta de rigor del grupo municipal socialista a la hora de valorar un asunto tan relevante» para el Ayuntamiento de Alicante y para los ciudadanos.
«Pedimos al PSOE, con su portavoz a la cabeza, que dejen de dar lecciones y se pongan a trabajar por los alicantinos y les invitamos a estudiarse un poco mejor las cuentas municipales de los últimos años», indica Poquet, que resalta que «en el equipo de gobierno estamos muy orgullosos de la gestión que estamos realizando de los fondos que recibimos de distintas administraciones, ya que casi hemos duplicado la cuantía de las subvenciones recibidas y las hemos invertido en actuaciones y servicios que han mejorado de forma notable la vida de los alicantinos cada día».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Qué pensión pueden cobrar las amas de casa y cuánto dinero?
Las Provincias
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.