La Fundación Real Madrid 'ficha' a Alicante para instalar su escuela inclusiva de fútbol
Emilio Butragueño se acercó hasta la provincia para cerrar el acuerdo de esta iniciativa que formará a un total de 24 niños y jóvenes
La Fundación Real Madrid pone el ojo en la provincia de Alicante para crear su escuela inclusiva de fútbol para niños y jóvenes con discapacidad en la provincia de Alicante. El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño se desplazó el pasado lunes para sellar el acurdo.
La iniciativa, en la que colabora Las Colinas Golf & Country Club, contará con la participación de un total de 24 niños y jóvenes, de entre 8 y 20 años, que disfrutarán de dos entrenamientos a la semana de una hora de duración en el campo de fútbol 7 de césped artificial cedido, como sede de la escuela, por el Ayuntamiento de Callosa de Segura.
La Fundación Real Madrid se encargará del diseño, gestión y desarrollo de la escuela inclusiva. Aportará un total de tres entrenadores, el material deportivo y docente necesario, así como la equipación de los participantes.
Por su parte, Las Colinas Golf & Country Club apoyará la sostenibilidad de este proyecto social haciéndose cargo de los costes asociados al funcionamiento de la escuela durante un periodo inicial acordado de tres años, abierto a renovación. El director de Operaciones de Las Colinas Golf & Country Club, Javier Rodríguez, afirmó sentirse «satisfecho» de contribuir en este proyecto.
A la firma del acuerdo de colaboración asistieron también el primer teniente de alcalde de Callosa de Segura, Trinitario de Guadalupe Grau; el director de Operaciones de Las Colinas Golf & Country Club, Javier Rodríguez; y el vicepresidente primero de la Generalitat Valenciana y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera.
Desde el Ayuntamiento de Callosa de Segura agradecen a la Fundación Real Madrid haber contado con este municipio para realizar este iniciativa, ya que con ello ayudarán al desarrollo personal y la inclusión social de niños y niñas con discapacidad intelectual, trastorno generalizado del desarrollo, síndrome de Down y trastornos del espectro autista.
Los técnicos deportivos de la Fundación Real Madrid están formados en la metodología educativa 'Por una educación REAL: Valores y deporte', a través del programa 'Entrenando fútbol, enseñando valores' en el que fomentan el respeto, el compañerismo, la motivación para el esfuerzo y la superación, además de la autonomía responsable, la igualdad, la solidaridad y la autoestima comprometida.
Los proyectos sociodeportivos de fútbol y baloncesto de la Fundación Real Madrid cuentan con más de 450 personas con discapacidad en escuelas adaptadas e inclusivas para personas con trastorno general del desarrollo, síndrome de Down o trastorno del espectro autista, entre otros. El objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al deporte educativo de calidad.