Borrar
Un oso panda gigante se fotografía con una turista en la Explanada en Alicante. TA
Un oso panda gigante recibe a los turistas en la Explanada de Alicante

Un oso panda gigante recibe a los turistas en la Explanada de Alicante

Un peluche de grandes dimensiones se establece en el paseo al estilo de la Puerta del Sol de Madrid

Sábado, 4 de mayo 2024, 07:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al asentamiento de esta cotorra en la ciudad de Alicante se suma también la llegada de otros animales que merodean por el paseo de la Explanada. Como si se tratara de la Puerta del Sol de Madrid, un oso panda de grandes dimensiones se ha instalado en las emblemáticas teselas, ante la atenta y curiosa mirada de los turistas.

Muchos de ellos, llegados en los cruceros que visitaron Alicante durante el pasado viernes, aprovecharon para acercarse a este peculiar animal y fotografiarse con él. «Es muy divertido y adorable», comentó en inglés una de las turistas que pasó junto a este oso panda de peluche.

Es en el momento de tomar una instantánea cuando el resto de visitantes que cruzan el paseo de la Explanada de Alicante posan la mirada sobre la estampa, junto a una sonrisa que devuelven a la mirada de este muñeco mientras continúan su estancia de un día por la ciudad.

Eso sí, el animal de peluche va cambiando de ubicación según pasan las horas del día. Lo hace con el fin de encontrar la sombra que ofrecen las palmeras y otros elementos de la Explanada, como el Auditorio de la Concha, pues la persona que anima este muñeco desde su interior también necesita algún que otro 'respiro'.

Belén Mora debuta como jefa de gabinete de la Cámara en TodoAlicante

Belén Mora Rosado es fiel seguidora de TodoAlicante. Tras ser elegida bellea del foc de Alicante el pasado mes de noviembre de 2022, la joven alicantina ofreció en el patio de caballos de la plaza de toros su primera entrevista con este diario digital -dos días antes de su puesta en marcha- para acercarse a través de sus páginas a todos los alicantinos.

La máxima representante de las Hogueras de Alicante 2023 también mostró su faceta más profesional en su última entrevista con TodoAlicante -publicada en su semana de despedida del cargo-, en la que contó todas las claves de su proyecto Adelitas.

Belén Mora entre los asistentes del quinto foro de TodoXAlicante.
Belén Mora entre los asistentes del quinto foro de TodoXAlicante. MIRIAM GIL ALBERT

Tras pasar el testigo como bellea del foc 2024 a Alba Muñoz, Belén Mora continúa mostrando su afinidad a este diario digital del Grupo Vocento. Tras arrancar una nueva andadura profesional como jefa de gabinete del presidente de la Cámara de Comercio, debutó en este cargo el pasado viernes durante el quinto foro de TodoXAlicante.

De Avecal a Europa

La empresaria alicantina y actual presidenta de la Asociación Empresarial Valenciana de Calzado (Avecal), Marian Cano, ha entrado en las listas del Partido Popular para las elecciones europeas. La representante de la patronal de calzado con sede en Elda se encontrará en el puesto 26, que le podría servir para ocupar un escaño.

Hace tan solo una semana la también secretaria general de FICE participó en una rueda de prensa en la Diputación Provincial de Alicante sobre estrategias del calzado. Un estudio en el que se detallaron los principales baches que atraviesa el sector.

Marian Cano.
Marian Cano. Avecal

La también vocal en el comité ejecutivo de la Cámara de Comercio alicantina entrará en la lista como 'sufridora', en la posición 26 que podría servirle para ocupar un escaño en la Eurocámara, aunque también hay posibilidades de que se quede fuera. También estará la ilicitana Lucía Peral, actual diputada del PP en les Corts, en el puesto 33.

Flores de mayo que van más allá de las Cruces

Multitud de flores ornamentan las Cruces de Mayo instaladas en las calles del barrio de Santa Cruz de Alicante. Fue el pasado viernes cuando los actos oficiales arrancaron en este trocito del monte Benacantil, tras un inicio de fiesta marcado por el pregón y la presentación de sus reinas durante la noche anterior.

Multitud de alicantinos y turistas se congregaron el pasado viernes en este barrio alicantino para admirar estas creaciones y disfrutar también del ambiente festero que ofrecieron los vecinos del barrio mediante un pasacalles con la charanga Swing Alicantino Band.

Zapatos de Vicente Cutanda en las Cruces de Mayo de Alicante.
Zapatos de Vicente Cutanda en las Cruces de Mayo de Alicante. MIRIAM GIL ALBERT

Además de las tracas y los pasodobles que llamaron la atención más allá de las Cruces de Mayo, unos zapatos pusieron el broche al primer día de fiestas. En esta ocasión, Vicente Cutanda asistió a estas fiestas con un par dedicado a las flores, como en su forraje se aprecia. Si bien los estrenó durante la romería de la Santa Faz, los ha vuelto a lucir en estos festejos populares y tradicionales cuyas flores han combinado a la perfección con los elementos centrales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios