Borrar
Vista interior del crucero y, en pequeño, el exterior del buque.

Ver 34 fotos

Vista interior del crucero y, en pequeño, el exterior del buque. Shootori

Así es el MSC Orchestra, el crucero que surca el Mediterráneo desde Alicante

El precio del viaje en el buque parte de los 1.249 euros en un itinerario que dura 10 noches y 11 días y lleva a visitar Portugal, España, Francia e Italia

Lunes, 10 de junio 2024, 07:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El éxito del MSC Orchestra es tal que la naviera se plantea aumentar escalas para el 2025 y traer nuevos cruceros a Alicante en la temporada de verano. Por el momento tiene programadas 28 para el presente año, en el que vendrán a bordo 100.000 cruceristas a la ciudad de la Costa Blanca.

El buque, de casi 30.000 toneladas de peso, tiene una longitud de más de 293 metros y una altura de 60 metros. Con 1.275 camarotes, el buque de MSC que embarca pasajeros en Alicante permite llevar hasta 3.013 cruceristas, además de transportar una tripulación cercana al millar.

Shootori
Imagen principal - Así es el MSC Orchestra, el crucero que surca el Mediterráneo desde Alicante
Imagen secundaria 1 - Así es el MSC Orchestra, el crucero que surca el Mediterráneo desde Alicante
Imagen secundaria 2 - Así es el MSC Orchestra, el crucero que surca el Mediterráneo desde Alicante

El MSC Orchestra, que pudo visitar TodoAlicante recientemente, tiene un itinerario de 10 noches, saliendo desde Alicante. Así, en su paso por el Mediterráneo, los cruceristas visitarán Olbia, en Cerdeña, Génova, Marsella, Mahón, Málaga, Cádiz y Lisboa, para luego volver a Alicante. Un recorrido disponible durante la temporada de verano de MSC, que va desde mediados de abril a finales de octubre y que tiene tres fechas de embarque por mes.

Los precios para viajar en este crucero parten desde los 1.249 euros en los meses veraniegos, mientras que en octubre el precio cae hasta los 1.079 euros. Eso sí, en caso de que se quiera un todo incluido en bebidas el coste asciende hasta los 1.429 euros.

Shootori

Los precios también aumentan dependiendo del tipo de camarote que se desee: interior, vista al mar o con terraza. En este caso último, el precio del básico, sin bebidas incluidas, roza los 1.500 euros. Los camarotes van desde los 15 a los 27 metros cuadrados, en el caso de los que poseen balcón.

El crucero

Con unas 13 plantas, el crucero que desembarca y embarca en Alicante exhibe multitud de salones y actividades para realizar dentro del barco, ya que el itinerario cuenta con dos días de navegación, más aquellos en los que se realizan excursiones por las escalas.

Shootori
Imagen principal - Así es el MSC Orchestra, el crucero que surca el Mediterráneo desde Alicante
Imagen secundaria 1 - Así es el MSC Orchestra, el crucero que surca el Mediterráneo desde Alicante
Imagen secundaria 2 - Así es el MSC Orchestra, el crucero que surca el Mediterráneo desde Alicante

Entre sus principales reclamos se encuentra la piscina exterior, con diferentes jacuzzis y tumbonas para tomar el sol, además de un spa con saunas turcas. Si el crucerista prefiere hacer ejercicio también tiene la oportunidad de realizarlo desde el gimnasio, así como instalaciones deportivas o las diferentes piscinas. Además, los niños disponen de salas infantiles de juegos.

Con un teatro o un casino como grandes reclamos para los adultos, el crucero cuenta también con discoteca, bar de cartas o un internet café, además de multitud de salones enmoquetados con diferentes temáticas marinas o de colores. Así como cinco restaurantes, uno chino de tipo buffet libre y hasta dos italianos.

El crucero está disponible hasta el 7 de noviembre, siendo del 28 a este día el último trayecto que realizará. Eso sí, desde la naviera han confirmado que el itinerario volverá a estar disponible en la temporada de 2025, aunque este lo hará mediante el MSC Música, un buque idéntico al Orchestra pero con cambios en la decoración. Aún así, debido al éxito de los cruceros en Alicante, en la naviera trabajan para traer el verano que viene algún crucero más que emplee el puerto de Alicante como punto de embarque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios