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Imagen del crucero MSC Orchestra. Shootori
MSC se plantea ampliar la oferta de cruceros con Alicante como punto de embarque en 2025

MSC se plantea ampliar la oferta de cruceros con Alicante como punto de embarque en 2025

Por el momento el Orchestra volverá a partir desde la dársena alicantina por tercer año consecutivo en una temporada de verano que traerá a casi 100.000 pasajeros a la ciudad

Martes, 21 de mayo 2024

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El turismo de cruceros sigue viento en popa en Alicante. La ciudad recibirá este 2024 unos 230.000 pasajeros con un impacto económico de 60 millones de euros. En un año en el que se batirán récords, MSC vuelve a apostar por la ciudad de la Costa Blanca como puerto de embarque para su buque MSC Orchestra.

Será el tercer año consecutivo que el crucero parta desde Alicante. Lo hará cada diez días en un itinerario que recorrerá Olbia, Génova, Marsella, Cádiz, Lisboa, Menorca y Málaga, además de varios días de navegación. La naviera prevé la visita de 100.000 turistas a Alicante durante la temporada de verano, que va de abril a finales de octubre y en la que la ciudad actúa como puerto de embarque para este buque.

En total en el 2024 la naviera tiene programadas 28 escalas, un 33% más que en el año 2022, el primero del MSC Orchestra en Alicante. En 2025 el número aumentará hasta las 32, aunque se trabaja para seguir subiéndolo, tal y como confirma el director general de MSC Cruceros en España, Fernando Pacheco.

Desde MSC estudian además aumentar la oferta de cruceros que tengan Alicante como puerto de embarque. Así lo avanza Pacheco, quien asegura que «estamos trabajando en ello para el verano del 2025». El director general de la naviera en España ha recordado que el año que viene el Orchestra seguirá en Alicante, pero «estamos meditando la posibilidad de añadir más oferta al puerto de Alicante en verano como embarque y desembarque».

Fernando Pacheco durante la presentación de la temporada de verano.
Fernando Pacheco durante la presentación de la temporada de verano. Shootori

Y es que la intención de la naviera es «seguir creciendo en escalas y embarques en la ciudad», un lugar que «da resultados muy positivos para la compañía», tal y como ha asegurado Pacheco durante la presentación de la temporada de verano del Orchestra en Alicante.

El acto, que se ha celebrado a bordo del mismo buque, ha contado con la presencia de la concejala de Turismo, Ana Poquet, y representantes de la Autoridad Portuaria, del Patronato de la Costa Blanca y de la Asociación del Turismo de Cruceros.

«Este será el tercer año presentes en Alicante y los planes pasan por el mismo itinerario que las pasadas temporadas, que tan buenos resultados ha traído, no solo para clientes de Alicante, sino para todos los que llegan a bordo del barco», ha reafirmado Pacheco sobre la oferta de la naviera en la Costa Blanca.

El director general de MSC España ha avanzado la llegada de 100.000 turistas en los meses de la temporada de verano que arrojarán «un impacto económico de gran interés para el territorio». Pacheco insiste en que «para nosostros es un placer acercar nuestros cruceros a los propios españoles» e incide en que «eperamos que esta sea una temporada llena de éxitos».

MSC y puerto de Alicante

Con 20 escalas del MSC Orchestra, la compañía se convierte en la naviera con mayor número en el puerto de Alicante. En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Luis Rodríguez, ha resaltado que es «trascendental que MSC Cruceros siga confiando en nosotros como punto de embarque».

El presidente del puerto asegura que se está poneindo en valor «lo que nos caracteriza como puerto interconectado, con el aeropuerto y la estación de AVE, o la cercanía entre el casco urbano y la terminal de cruceros».

Crucero de MSC Orhcestra.
Crucero de MSC Orhcestra. Shootori

La hoja de ruta del puerto pasa por un «puerto inteligente y verde que contempla ya futuras inversiones en innovación para el uso del hidrógeno verde en la electrificación de los muelles para cruceros, mejorando la sostenibilidad ambiental del sector cruceros, haciéndolo todavía más competitivo», ha expresado Rodríguez.

Expansión de MSC

Entre los planes de la compañía para los años venideros destaca los nuevos barcos que se fletarán entre 2023 y 2028. Está previsto que la rama de MSC Cruceros reciba cinco nuevos, propulsados por gas natural licuado que reduce las emisiones de CO2 en un 25%.

A este ambicioso plan se le sumarán los seis barcos de la rama Explora Journeys, centrada en lujosas experiencias en el mundo de los cruceros. De los buques, el Explora V y VI serán los primeros barcos propulsados por hidrógeno «en la industria del crucero», ha expresado Pacheco. El plan de crecimiento lleva aparejado un gasto de 10.000 millones de euros de inversión y la creación de 18.000 camarotes hasta 2028.

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