Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La compañía de cruceros MSC tiene un claro objetivo marcado para el próximo lustro: seguir creciendo y ampliando su flota. Con la previsión de incorporar hasta 11 buques de aquí a 2028 para su modalidad clásica y de lujo, con 18.000 camarotes en total, la naviera no se olvida de Alicante en su expansión.
La compañía ha vuelto a apostar un año más por la ciudad de la Costa Blanca como punto de embarque para su ruta por el mediterráneo occidental. Un itinerario de 10 días que lleva a los cruceristas a bordo del MSC Orchestra por Francia, España e Italia.
Las previsiones de la compañía son más que positivas; se espera traer a 100.000 cruceristas en la temporada de verano. MSC volverá a la carga en 2025 por cuarto año consecutivo en Alicante. Aunque plantea ofertar nuevos cruceros: «Estamos trabajando en ello», admite el director general de MSC Cruceros, Fernando Pacheco, en una entrevista con TodoAlicante a bordo del buque Orchestra.
Entre sus plantas con casinos y bares y su azotea con pistas deportivas y piscinas, Pacheco destaca la importancia de Alicante en los planes de MSC y avanza que habrá 32 escalas el próximo año, aunque desde la naviera ya trabajan para «aumentarlas en verano». «Estamos trabajando internamente en la compañía para aumentar el número de escalas en 2025 en verano, no solo para tener todas estas, sino llegar a un volumen mayor de las 32, pero principalmente enfocadas al periodo estival», explica el directivo.
Además, desde la empresa de cruceros meditan añadir «más oferta al puerto de Alicante en verano como embarque y desembarque. Pacheco asegura que se medita »utilizar Alicante como puerto base para otros cruceros« y recuerda que »ya lo es actualmente para este buque, que volverá a estar el año que viene«.
Noticia relacionada
Óscar Bartual Bardisa
El plan a futuro se la naviera pasa por «seguir creciendo en escalas y embarques en la ciudad», explica Pacheco, quien resalta los «resultados muy positivos» que ha reportado a la compañía. Para el director general, la apuesta por Alicante como puerto de embarque se basa en dos características clave: conectividad y clima.
«Alicante es una ciudad con infraestructuras que posibilitan embarque y desembarque, tienes buenas conexiones con Europa con el aeropuerto y con el resto de España en tren», sostiene el director general, además del atractivo cultural de la provincia, uno de los aspectos más demandados por los cruceristas de MSC, agrega.
El segundo punto clave es el clima. MSC apuesta por Alicante como punto de embarque para su temporada de verano, que se extiende desde mediados de abril hasta finales de octubre, por lo que es imprescindible el buen tiempo. En este sentido Pacheco ha resaltado los meses de sol y calor que permiten disfrutar de las playas alicantinas.
En cuanto a los cruceristas que embarcan en el crucero de MSC destacan los perfiles que buscan cultura. Entre las excursiones más demandadas se encuentra la visita al castillo de Santa Bárbara y al centro histórico, pero también otras por la provincia, como Benidorm o Guadalest, con su pantano y fortaleza.
«El cliente demanda mucha cultura, en especial el internacional», explica el responsable de MSC en España, quien destaca que los cruceristas «tienen la oportunidad de conocer cultura y las costumbres en unas siete horas de escala», mientras que a bordo del barco consumen «mucho ocio, como teatro».
Pacheco ha explicado que la confeccion de la provincia, con distancias más o menos cortas, permite hacer este tipo de excursiones tan demandadas. «En Alicante puedes hacer trayectos cortos en bus que en otros sitios no sería posible, pues en otros sitios hay distancias de mas de dos horas que hacen las excursiones complejas», admite el director general de la naviera.
Noticias relacionadas
Óscar Bartual Bardisa
Óscar Bartual Bardisa
En cuanto a las edades de las personas que viajan a bordo de los buques de MSC, durante la temporada de invierno «la edad media sube», señala el directivo, quien remarca que en verano es normal ver más familias embarcando en sus cruceros.
Además, desde MSC han puesto en marcha un autobús gratuito desde Murcia para aquellos cruceristas que vayan al Orchestra desde la región vecina. Una iniciativa que lleva ya tiempo y está operativa en julio y agosto.
Por el momento el Orchestra ya está realizando el itinerario de diez días y lo volverá a hacer el próximo año. Eso sí, bajo otro nombre, el MSC Música, primo hermano del Orchestra y que tan solo se diferencia de este por la decoración y por estar fletado un año más tarde, en 2007.
Publicidad
José A. González y Álex Sánchez
José A. González y Leticia Aróstegui
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.