Borrar
Cruceristas del 'MSC Orchestra' desembarcan en Alicante. SHOOTORI
Alicante se prepara para la llegada de más de 13.000 cruceristas en la segunda quincena de mayo

Alicante se prepara para la llegada de más de 13.000 cruceristas en la segunda quincena de mayo

El Puerto de la ciudad acogerá otras dos escalas dobles, mientras se espera un impacto económico de casi un millón de euros

Domingo, 12 de mayo 2024, 21:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La segunda quincena de mayo se prepara para una nueva ronda de cruceros en el Puerto de Alicante. La infraestructura marítima acogerá alrededor de 13.014 pasajeros a partir del próximo martes, con la llegada de seis buques hasta final de mes.

Fue el pasado sábado cuando se cerraron las primeras semanas de mayo con un registro de cifras históricas, gracias al desembarco de 25.067 cruceristas desde el día 1, festividad del trabajador. Fue ahí cuando una doble escala estrenó el mes con la llegada del 'MSC Orchestra', el cual repite hasta en cuatro ocasiones durante estos 31 días.

Así, ambas quincenas esperan acoger la visita de 38.191 visitantes. Esto supondrá un impacto económico de 2,84 millones de euros durante el mes de mayo, siendo la estimación de las próximas semanas de alrededor de 972.145 euros.

De media un crucerista gasta hasta 74,7 euros diarios, aunque la cantidad puede ascender hasta los 246 euros, dependiendo de si se trata de una escala o como puerto base. En este caso, las 14 navieras hacen parada en la ciudad de Alicante durante una sola jornada.

Tras recibir los nueve primeros cruceros, el Puerto de Alicante acogerá el desembarco de otros seis buques en los próximos días. Es en este conteo donde predominan las dobles escalas, siendo los días 21 y 31 los que cuenten con dos barcos varados en la Terminal alicantina.

Será este martes 14 de mayo cuando desembarquen 684 pasajeros a bordo del 'Sirena' de la compañía Oceania Cruises. Este es el único crucero que pasará durante los días entrantes por Alicante, anticipando una próxima semana de escalas.

De este modo, la previsión de cruceros continúa el día 21 con una doble escala de los cruceros 'MSC Orchestra' de MSC Cruises y 'Arvia' de P&O Cruises. Ambos cuentan con 3.223 y 5.200 pasajeros a bordo, respectivamente.

Tras su partida, no pasarán 24 horas en volver a admirar un buque en el Puerto de la ciudad. En esta ocasión, será a menor escala. El crucero 'Seadrem' de la compañía Seadream Yatch Club volverá a traer el lujo a Alicante con la exclusiva cifra de 110 pasajeros. Su escala está prevista para el 22 de mayo.

El broche final de este mes vendrá dado en su última jornada, la del día 31, con la llegada -de nuevo- del 'MSC Orchestra', acompañado del 'Sirena' de MSC Cruises. En total, se recibirán 3.907 cruceristas como colofón al registro de mayo.

De cara a junio, serán ocho cruceros los que visiten Alicante. Tres de ellos lo harán durante los días de Hogueras. Así, el próximo 17 de junio -día de la 'Arribada del foc'- llegará el 'Aurora' de P&O Cruises, en la jornada siguiente -con el arranque de las mascletàs en Luceros- atracará el 'Arvia' de la misma compañía y el día 20 será el turno del conocido 'MSC Orchestra'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios