Borrar
La 'cara del moro' del castillo de Santa Bárbara. TERE COMPAÑY
El castillo de Santa Bárbara supera los 200.000 visitantes en el primer trimestre del año

El castillo de Santa Bárbara supera los 200.000 visitantes en el primer trimestre del año

La fortaleza revalida el premio 'Travellers Choice' de TripAdvisor

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 3 de julio 2024, 15:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El castillo de Santa Bárbara de Alicante triunfa entre los visitantes. «Se ha convertido en visita obligada», ha detallado la edil de Turismo, Ana Poquet, como revelan el primer conteo de este 2024 con más de 200.000 personas en el primer trimestre.

La concejala incide en el interés que muestran los visitantes por la fortaleza, que es también «la excursión estrella para los cruceristas», con previsión de cerrar el año con 230.000 turistas de un día. Prueba de ello ha sido «el refuerzo de lanzaderas y la puesta en marcha del sistema de reserva y compra online de tickets del ascensor para evitar colas».

Fue el pasado mes de abril cuando el Ayuntamiento de Alicante habilitó lanzaderas a pie de la Terminal de Cruceros para que mejorar su movilidad y evitar los desplazamientos hasta la parada de la fachada marítima o las subidas en ascensor al castillo de Santa Bárbara.

Además, la compra online de tickets para el ascensor del castillo permite gestionar el acceso gratuito de los visitantes a través de un apartado de reservas y, también, conocer el aforo en tiempo real.

Con todo, Poquet ha hecho un «balance muy positivo de estos dos años y medio de dinamización turística en la fortaleza», gestionada por Esatur. Desde la empresa señalan que el castillo de Santa Bárbara es el monumento más visitado de la Comunitat con más de 800.000 visitantes el pasado 2023, un objetivo que «hemos superado» y esperan mantener este año.

Entre los visitantes del Castillo predominan los turistas nacionales e internacionales, entre estos últimos destacan los procedentes de Reino Unido, Alemania, Polonia, Francia y Noruega.

Por otra parte, el director de Servicios de Esatur, Luis María Pizana, ha informado de que el Castillo de Santa Bárbara ha revalidado este año el premio 'Travellers Choice' de TripAdvisor que eligen los propios usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios