Borrar
El MSC Orchestra hará cuatro escalas en Alicante durante el mes de mayo. SHOOTORI
Alicante espera la visita de casi 40.000 cruceristas en mayo con un impacto económico de 2,8 millones de euros

Alicante espera la visita de casi 40.000 cruceristas en mayo con un impacto económico de 2,8 millones de euros

La Terminal de Cruceros del Puerto de la ciudad recibirá 14 navieras, dos menos que en abril, y cuatro dobles escalas

Viernes, 26 de abril 2024, 07:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mes de mayo se contempla como histórico para el turismo de cruceros en la ciudad de Alicante. El Puerto de la ciudad recibirá 14 escalas con 38.191 visitantes de un solo día a lo largo de las próximas semanas. Con ello, el impacto económico en solo 31 días será de más de 2,8 millones de euros.

De media un crucerista se deja 74,7 euros diarios, aunque la cantidad puede ascender hasta los 246 euros, dependiendo de si se trata de una escala o como puerto base. En este caso, las 14 navieras harán parada en la ciudad de Alicante durante una sola jornada.

Según las previones, mayo contará con dos buques menos que abril, mes que ha recibido a un total de 16 cruceros y cerca de 31.000 turistas cuyo gasto durante la visita a la capital de la provincia -y otros municipios próximos como Guadalest o Elche- asciende a más de 2,3 millones de euros.

Así, las escalas comenzarán el próximo 1 de mayo -jornada festiva con motivo del Día Internacional del Trabajador- y lo harán por la puerta grande con la llegada de dos cruceros y 5.806 pasajeros. Estos son los buques 'MSC Orchestra' de la compañía MSC Cruises y 'Marella Discovery' de Marella Cruises.

Esta no será la única doble escala que registre el Puerto de Alicante durante mayo, sino que se sumarán otras tres los días 3, 21 y 31. Además, el 'MSC Orchestra' se dejará ver hasta en cuatro ocasiones frente al horizonte alicantino.

Primera quincena de mayo con nueve barcos

A la doble escala del primero de mayo se sumará una segunda durante el viernes día 3. En dicha ocasión atracarán los cruceros 'Marella Voyager' de Marella Cruises y 'Oasis of the seas' de Royal Caribbean. Ambos buques transportarán cerca de 7.304 pasajeros, a los que se sumarán otros 5.200 turistas durante la jornada anterior con la llegada de 'Aida Cosma' de Aida Cruises.

Una semana después de la primera escala, la Terminal de Cruceros se prepara para recibir la visita de 'Hamburg' de la compañía Hapag Lloyd Cruises con 420 pasajeros y dos días más tarde al 'Explorer of the seas' de Royal Caribbean con 3.114 turistas de un solo día.

El cierre de esta primera quincena registrará un total de 25.751 cruceristas procedentes de nueve navieras. Las últimas que atracarán en aguas mediterráneas de Alicante son de nuevo el 'MSC Orchestra' el 11 de mayo y el 'Sirena' de Oceania Cruises el día 14 con 684 pasajeros.

Fin de mes con doble visita

Las escalas de cruceros en mayo continuarán durante la segunda quincena del con una doble, protagonizada por 'MSC Orchestra' y 'Arvia' de P&O Cruises el día 21. Esta parada en la ciudad de Alicante contará con el récord de visitantes de un solo día, siendo estos 8.423 durante la jornada.

El mes cerrará con 4.017 nuevos pasajeros registrados. Todos ellos llegarán durante dos días. Los primeros tomarán tierra el próximo 22 de mayo a bordo del 'Seadream' de Seadream Yatch Club, una embarcación menor con capacidad para 110 personas; mientras que el resto lo hará en la última doble escala previa al primer mes del verano con el atraque del 'MSC Orquestra' y el 'Sirena' de Oceania Cruises.

Con estas previsiones y las ya registradas, la ciudad de Alicante espera batir otro nuevo récord a finales de año en cuanto a turismo de cruceros se refiere. El Patronato de Turismo de la Costa Blanca espera un impacto económico que supere los 60 millones de euros, un 30,43% más que la cifra registrada el año pasado, cuando se rozaron los 46 millones, y la llegada de 230.000 cruceristas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios