Borrar
Los dos cruceros, atracados en el puerto de Alicante. A.A.
Doble escala de cruceros con 8.000 visitantes en Alicante

Doble escala de cruceros con 8.000 visitantes en Alicante

Más de 13.000 turistas arribarán a la ciudad durante esta semana

Martes, 9 de abril 2024, 10:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alicante coge 'velocidad de crucero' con la llegada este martes en una doble escala de barcos, la segunda del año, con 8.000 cruceristas que pasarán el día por la ciudad. Supondrá un impacto económico de unos 600.000 euros, cifra que se eleva a cerca de un millón si se realiza la suma de los pasajeros que desembarcarán a lo largo de la semana, según cálculos del Patronato de Turismo de Alicante.

Los dos barcos que han arribado al puerto alicantino son el 'Norwegian Dawn', de Norwegian Cruise Line, y el 'Arvia', de P&O Cruises. El primero tiene capacidad para transportar a 2.800 pasajeros y ha sido el más madrugador al atracar a las 7 horas con la partida prevista a las 15 horas. Por su parte, el Arvia ha llegado a las 8 horas con unos 5.200 cruceristas y que tiene previsto continuar su travesía a las 18 horas.

En total, serán los 13.000 visitantes que está previsto que lleguen esta semana a la ciudad tras la incorporación del MSC 'Seaview' el jueves que no estaba previsto en el calendario hace apenas diez días.

El miércoles está prevista la llegada del 'Azamara' con unos 780 cruceristas, mientras que el jueves, día de Santa Faz, desembarcarán unas 4.200 personas a bordo del MSC 'Seaview'. El sábado será el 'Seven Seas' Splendor con 730 pasajeros el que atracará en la terminal en la escala que cierra la semana.

Las llegadas de barcos se prolongará durante todo el mes de abril y mayo, lo que supone un impulso para la desestacionalización del turismo en la ciudad.

Todos los cruceristas tendrán a su alcance información turística nada más bajar del barco, como el plano con las cinco rutas comerciales y gastronómicas editado por la Concejalía de Comercio. Además, el Ayuntamiento y la asociación Alicante Costa Blanca por el Turismo de Cruceros han impulsado el programa del sello de calidad «Alicante Cruise Friendly», al que ya hay adheridos 57 comercios, con establecimientos que les pueden atender en inglés, con descuentos especiales y Tax Free, pago con tarjetas y campañas de ofertas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios